Wilco anuncian Ode to Joy, su primer álbum de estudio en tres años

Escucha “Love Is Everywhere (Beware)”, su primer single/adelanto

Tras editar WARM (2018) y WARMER (2019), dos notables discos en solitario, Jeff Tweedy regresa con Wilco y lo que será su primer álbum de estudio en tres años (concretamente desde aquel Schmilco editado en 2016). Se titula Ode to Joy en honor al poeta Friedrich Schiller (y a la Novena Sinfonía de Beethoven) y se publicará el próximo 4 de octubre a través de dBpm Records.

Grandes canciones de folk

Así las cosas y según el propio Jeff Tweedy, Ode to Joy estará “repleto de grandes, grandes canciones de folk, con monolíticas y brutales estructuras sobre las que se sostienen delicados sentimientos”. Tweedy también asegura que este álbum, en general, es una obra esencialmente alegre ante la agitación política y cultural global.

El disco es, de una manera extraña, una oda. Todas esas cosas terribles que están sucediendo en el mundo y esa sensación cada vez más profunda y progresiva de autoritarismo que pesa sobre la mente de todos a diario te permite sentir muchas cosas a la vez. Y una cosa que vale la pena sentir, por la que merece la pena luchar, es tu libertad de tener alegría [gozo, placer] incluso cuando parece que las cosas se van a ir a la mierda.

Un álbum esencialmente alegre ante la agitación política y cultural

Ese sentimiento se hace evidente desde los primeros acordes de “Love Is Everywhere (Beware)”, primer adelanto del disco sobre el cual Tweedy ha desarrollado una ambivalente teoría acerca del amor y su omnipresencia:

DEBE haber más amor que odio, ¡¿de acuerdo ?! Pero no soy muy positivo siempre al respecto. En cualquier caso, estoy empezando a sentir que confiar en esa ecuación no es siempre la mejor motivación para que yo sea mi mejor versión, ya que puede dejarme un poco al margen cuando creo que debería esforzarme por aportar más amor fuera de mi zona de confort de familia y amigos.

La luminosa temática y propuesta musical de Ode to Joy, muy diferente a la de los últimos discos de Tweedy en solitario, se corresponde bastante bien con su carátula. Disponible justo a continuación junto con el tracklist completo y audio de “Love Is Everywhere (Beware)”.

Tracklist Ode to Joy:

  1. “Bright Leaves”
  2. “Before Us”
  3. “One and a Half Stars”
  4. “Quiet Amplifier”
  5. “Everyone Hides”
  6. “White Wooden Cross”
  7. “Citizens”
  8. “We Were Lucky”
  9. “Love Is Everywhere (Beware)”
  10. “Hold Me Anyway”
  11. “An Empty Corner”

error: ¡Contenido protegido!