Greta Van Fleet insisten: su segundo disco será muy distinto de Anthem Of The Peaceful Army

“Se trata de incorporar más sonidos, más tonos, más estilos de música y dar un paso en una dirección más cinematográfica”, explica el bajista Sam Kiszka

Greta Van Fleet tienen bastante asumido que, si quieren quitarse de encima comentarios y sanbenitos como que tan sólo llegan a la categoría de “versión boy band de Led Zeppelin” (Steven Wilson dixit), tienen que lograr despegarse de la imagen y el sonido que desde el pasado han proyectado Robert Plant, Jimmy Page y compañía en la propuesta de Anthem Of The Peaceful Army, su disco debut.

Buenas intenciones e ideas claras

Ya lo dijeron por primera vez a principios de este año, cuando confirmaron que quieren publicar la continuación del mencionado Anthem Of The Peaceful Army antes de acabar 2019, y ahora se reafirman durante una nueva entrevista con la NME británica a raíz de su actuación en el reciente Mad Cool Festival 2019. En concreto, el guitarrista Jake Kiszka explica:

Hay una pequeña evolución, supongo, en todos los aspectos. Estamos trabajando en algo muy diferente, creo. Es interesante porque nunca sabemos exactamente qué aspecto definitivo tendrá un álbum; eso sólo funciona si es muy premeditado. Pero, tal y como se está desarrollando ahora mismo, es un ejemplo de dónde estamos musicalmente en este momento. Por lo tanto, será muy diferente de lo que es Anthem Of The Peaceful Army ahora.

Por otro lado, el bajista Sam Kiszka añade que ese su próximo segundo álbum de estudio será “el siguiente paso en la evolución de lo que queremos hacer”. “Creo que en lo que respecta a la intención general, se trata simplemente de incorporar más sonidos, más tonos, más estilos de música, tal vez, y dar un paso en una dirección más cinematográfica”, matiza.

error: ¡Contenido protegido!