Ezra Furman estrena “I Wanna Be Your Girlfriend” y “Evening Prayer”

Dos nuevos adelantos de Twelve Nudes, su próximo disco



Ezra Furman publica Twelve Nudes a finales del próximo mes (concretamente el 30 de agosto a través de Bella Union), un nuevo álbum de estudio influenciado principalmente por las obras del fallecido Jay Reatard y de la escritora/filósofa canadiense Anne Carson que, asimismo, funcionará como contrapunto de su reciente Transangelic Exodus (2018).

Un grito de guerra y anhelo transgénero

Tras anticipar en un primer momento “Calm Down aka I Should Not Be Alone”, hoy el músico estadounidense estrena otras dos nuevas canciones: “I Wanna Be Your Girlfriend” (con videoclip dirigido por Alix Spence) y “Evening Prayer”. El propio Ezra Furman explica:

[“I Wanna Be Your Girlfriend”] es una canción romántica de anhelo transgénero. Es otro número más en mi serie de canciones “I Wanna” (siguiendo la tradición de los Ramones). Pensé que era hora de que tuviéramos un ‘Ángel de la Tierra’ para los queers. Por supuesto, al ser una canción de Ezra Furman también hay un poco de desesperación, religión y lenguaje corporal.

Nuestro grito de guerra es “Evening Prayer”. Nosotros, los fans de la música, vamos a los conciertos por la trascendencia; es como si nos llamaran para rezar. Pero, como dijo Abraham Heschel: “La plegaria no tiene sentido a menos que sea subversiva, a menos que intente derrocar y arruinar las pirámides de la insensibilidad, el odio, el oportunismo, las mentiras”. Quiero que todos nuestros fans se conviertan en activistas. Los seguidores de la música punk tenemos mucha energía para luchar contra las injusticias, es decir: el abuso de los pobres por parte de los ricos, el cambio climático…

Justo a continuación adjuntamos el videoclip oficial de “I Wanna Be Your Girlfriend” y el audio de “Evening Prayer” a través de las principales plataformas de streaming. En total, ya tenemos tres anticipos de ese próximo disco de “punk queer espiritual”, más cercano a un rock crudo y estridente que al punk esterotipado.

error: ¡Contenido protegido!