Sonidos de videojuegos y películas de los ochenta en DSVII, el nuevo disco de M83

Estará fuertemente influenciado por el trabajo de Brian Eno, Suzanne Ciani, Mort Garson y John Carpenter, entre otros

Allá por 2007, previo a la publicación de Hurry Up, We’re Dreaming (2011), verdadero pelotazo y asalto al mainstream de M83, Anthony Gonzalez editó Digital Shades, Vol. 1. Aquel fue un compendio de pistas ambientales en forma de álbum que tendrá su continuación el próximo 20 de septiembre, fecha en la que M83 publicará(n) DSVII a través de Mute Records.

Sin la presión de conseguir música pop

Según explica la nota de prensa, Digital Shades, Vol. 2 estará fuertemente influenciado por “las primeras bandas sonoras de videojuegos, las películas de ciencia ficción y fantasía de los ochenta y los pioneros del sintetizador analógico”. Entre otros, el texto destaca nombres como Brian Eno, Suzanne Ciani, Mort Garson y John Carpenter. Según el propio Gonzalez:

Durante el verano de 2017, estuve cinco meses en Cap d’Antibes (Francia). Pasé la mayor parte de mi tiempo nadando en el mar Mediterráneo, leyendo, viendo películas y jugando a videojuegos de los ochenta. La inspiración para este disco es, principalmente, la música de esos videojuegos. Me pareció muy refrescante jugar a todos esos videojuegos de la vieja escuela nuevamente. Hay algo francamente ingenuo y conmovedor sobre ellos. Son simples e imperfectos. Y esto es exactamente lo que intenté lograr con Digital Shades, Vol. 2.

A través de su web oficial, podemos extraer referencias como The Legend of Zelda, Final Fantasy o Dragon Quest en el campo de los videojuegos, mientras que películas como Fantastic Planet, The NeverEnding Story, Phantasm o In the Mouth of Madness han resultado influyentes en este trabajo.

Lejos de Hurry Up, We’re Dreaming y Junk

Por otro lado, también sabemos que el artista francés ha creado todo el material de DSVII utilizando tan sólo equipos analógicos. Se grabó durante el otoño de 2017 y la primavera de 2018 en su propio estudio de Los Ángeles, así como en el de Justin Meldal-Johnsen (Nine Inch Nails, Beck) en Glendale (California). Anthony Gonzalez también explica las diferencias respecto a aquel primer volumen:

Digital Shades, Vol. 2 es, en mi opinión, algo mucho más avanzado que Digital Shades, Vol. 1. El primer volumen fue mucho menos ambicioso y no me requirió tanta energía y trabajo. También es verdad que, en aquel momento, tenía 26 años. Tenía metas, gustos musicales y conocimientos diferentes. Con Digital Shades, Vol. 2 quería conseguir algo más fuerte, que presentara la profundidad de un álbum de estudio adecuadamente, pero sin la presión de ofrecer música pop: lejos de Hurry Up, We’re Dreaming y Junk.

Aunque no contamos con ningún adelanto ni single oficial, sí tenemos disponible su carátula y su tracklist definitivo: quince pistas que, en total, abarcan cincuenta y seis minutos de duración.

Tracklist DSVII:

  1. “Hell Riders”
  2. “A Bit of Sweetness”
  3. “Goodbye Captain Lee”
  4. “Colonies”
  5. “Meet the Friends”
  6. “Feelings”
  7. “A Word of Wisdom”
  8. “Lune de fiel”
  9. “Jeux d’enfants”
  10. “A Taste of the Dusk”
  11. “Lunar Son”
  12. “Oh Yes You’re There, Everyday”
  13. “Mirage”
  14. “Taifun Glory”
  15. “Temple of Sorrow”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anthony Gonzalez (@m83music) el

error: ¡Contenido protegido!