Sampa the Great anuncia y detalla The Return, su álbum debut

Escucha “OMG”, su nuevo adelanto

Tras publicar tanto varios EPs como las estupendas mixtapes The Great Mixtape (2015) y Birds and the BEE9 (2017), Sampa the Great por fin acaba de anunciar y ofrecer todos los detalles de lo que será su primer álbum de estudio. La artista nacida en Zambia y afincada actualmente en Australia lanzará The Return el próximo 13 de septiembre a través de Ninja Tune.

Desde hip-hop clásico hasta sonidos del sur de África

Según explica la nota de prensa facilitada por la discográfica, Sampa the Great ha tratado de crear un sentido del hogar. The Return promete ser un registro con carácter, cuyos puntos de referencia van desde el hip-hop clásico hasta los antiguos sonidos del sur de África. Construido “a partir de cuatro años de búsqueda personal y musical, es un statement seguro de sí mismo, producto de conexiones musicales significativas y de que Sampa haya tenido que redefinir su identidad personal lejos de las comodidades de la familia y los amigos de toda la vida”. Ella explica:

Personalmente, siento que las personas en el continente tienen el deber de ser nuestra familia en la diáspora, de volver a enseñar nuestra cultura, idioma, espiritualidad y forma de vida.

Para dar forma al material de The Return, Sampa the Great ha contado con una buena lista de colaboradores a varios niveles: han participado Ecca Vandal y el colectivo de jazz londinense Steam Down, además de Silentjay, Kwes Darko (Slowthai), Clever Austin (a.k.a. Perrin Moss de Hiatus Kaiyote), Blue Lab Beats y Syreniscreamy en labores de producción. Jonwayne, MsM (Skepta, Boy Better Know) y Andrei Eremin se han encargado de la mezcla.

Un sentido del hogar

Sampa the Great también ha estrenado un nuevo adelanto del disco: “OMG”. Su videoclip está producido por Kwes Darko junto a Silentjay. En él, han colaborado los padres de la artista por primera vez. Sobre la canción, Tembo explica:

Para mí, “OMG” suena como las canciones que escuchábamos en nuestra infancia. ¡En términos generales, se trata de mostrar tu cultura! Amar el lugar de dónde procedes e incluso sorprenderte al darte cuenta de no saber qué tonto es ser “quién eres”.

A continuación damos a conocer el tracklist definitivo de The Return, que se extiende hasta un total de diecinueve pistas para abarcar una hora y veinte minutos de duración. Incluye tanto la mencionada “OMG” como “Final Form”, su estupendo single previo.

Tracklist The Return:

  1. “Mwana (feat. Mwanje Tembo, Theresa Mutale Tembo & Sunburnt Soul Choir)
  2. “Freedom”
  3. “Wake Up” (Interlude)
  4. “Time’s Up” (feat. Krown)
  5. “Grass Is Greener”
  6. “Dare to Fly” (feat. Ecca Vandal)
  7. “Any Day” (feat. Whosane)
  8. “OMG”
  9. “Light It Up” (Interlude)
  10. “Final Form”
  11. “Heaven” (feat. Whosane)
  12. “Diamond in the Ruff” (feat. Thando & Krown)
  13. “Leading Us Home”
  14. “Summer” (feat. Steam Down)
  15. “Brand New” (feat. SILENTJAY)
  16. “Give Love” (Interlude)
  17. “The Return” (feat. Thando, Jace XL, Alien & Whosane)
  18. “Don’t Give Up” (feat. Mandarin Dreams)
  19. “Made Us Better” (feat. Blue Lab Beats, Boadi & Lori)

error: ¡Contenido protegido!