SOAK versiona el clásico “Modern Girl” de Sleater-Kinney

La canción original apareció en el aclamado The Woods (2005)



SOAK, a quien entrevistábamos recientemente con motivo de Grim Town (su segundo álbum de estudio), acaba de estrenar a través de Amazon Music una versión de “Modern Girl”. La pieza original de Sleater-Kinney apareció en su aclamado The Woods editado en 2005, aunque el resultado aquí no se queda muy lejos. La propia Bridie Monds-Watson explica:

Después de leer la autobiografía de Carrie Brownstein, volví a esta canción en múltiples ocasiones y me sorprendí con la brillante naturaleza sarcástica de sus letras. Creo que con el tiempo, esta canción se vuelve cada vez más relevante y su irónica naturaleza es un hermoso “vete a la mierda” al consumismo y a las limitaciones que los medios de comunicación quieren imponer a las mujeres.

Aunque parece que la idea de versionar “Modern Girl” llevaba tiempo en marcha, resulta curioso que SOAK haya decidido estrenar su cover poco más de una semana después de que Janet Weiss sorprendiera anunciando su marcha de Sleater-Kinney cuando en agosto lanzan su nuevo disco. Precisamente, si algo se echa en falta en esta versión, es la armónica de Janet Weiss.

error: ¡Contenido protegido!