Escucha “Spirit”, nueva canción de Beyoncé para el remake de El Rey León

“Es una mezcla de géneros, con colaboraciones e influencias de todo tipo: R&B, pop, hip-hop, afrobeat...”



Como ya sabemos, Beyoncé pondrá voz al personaje de Nala en la nueva versión de El Rey León ideada por Disney. A mayores, ha participado en la banda sonora de acompañamiento, supervisando y produciendo un álbum completo que incluye colaboraciones de músicos internacionales y de “algunos de los artistas africanos más talentosos e importantes de la actualidad”.

Una interpretación contemporánea

Además, desde hoy ya podemos escuchar uno de sus temas. “Spirit” llega firmado por la propia Beyoncé, aunque ha contado con la ayuda de nada menos que Hans Zimmer y el compositor y productor sudafricano Lebo M. En palabras de Yoncé:

Esto es cine sonoro. Es una nueva manera de contar historias. […] Es una mezcla de géneros, con colaboraciones e influencias de todo tipo: R&B, pop, hip-hop, afrobeat…

Cada canción fue escrita para reflejar la narración de la película, lo cual permite al oyente imaginar sus propias imágenes mientras escucha una nueva interpretación contemporánea. Era importante que la música fuera interpretada no sólo por los artistas más interesantes y talentosos de la actualidad, sino también por los mejores productores africanos.

El disco, titulado The Lion King: The Gift, se pondrá a la venta el próximo 19 de julio, con el objetivo de “rendir tributo a la legendaria película y ayuda a difundir el auténtico sonido de la música africana al mundo”. También incluirá el conocido dueto de Beyoncé con Donald Glover a.k.a. Childish Gambino.

error: ¡Contenido protegido!