“Amazing Stories” de Alien Tango, entre los Beatles y Ariel Pink

“Es una canción feliz porque mantiene la esperanza de reencontrarnos de nuevo y compartir nuevas historias”



Alien Tango ha estrenado su tercer single en lo que llevamos de 2019. Primero fue “COUNT ON ME”, más recientemente “Friends!” y ahora “Amazing Stories”, una canción que muestra la amplia y caprichosa paleta de géneros que maneja el artista murciano. Según la nota de prensa, “Amazing Stories” bebe por igual “de la psicodelia de Super Furry Animals, el techno-pop de la Yellow Mortal Orchestra o el funk de Prince”, aunque Alberto García Roca ‘Aitite’ trata de ir por otros derroteros:

“Amazing Stories” es un pequeño experimento de hacer una especie de canción perdida de los Beatles, en plan Ariel Pink. La escribí en un momento muy estresante, procrastinando de hacer mi proyecto de fin de grado mientras estaba malo y echando de menos a mi familia. La letra habla de lidiar con el hecho de que la gente a la que amamos esté lejos, tanto en otro país como en otra dimensión.

Sin embargo, es una canción feliz porque mantiene la esperanza de reencontrarnos de nuevo y compartir nuevas historias. Toda la composición y grabación se realizó en tres horas.

Por supuesto, todo aparece bajo su característica producción lo-fi, “con la pizca de extrañeza y la facilidad envidiable para las melodías a las que nos tiene acostumbrados” Alien Tango. Audio disponible justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!