Tegan and Sara anuncian y detallan Hey, I’m Just Like You, su nuevo disco

Sus canciones capturan “la exaltación y el dolor de los primeros amores, las primeras pérdidas, los besos de éxtasis y los homenajes a las amistades como adolescentes”



Tegan and Sara acaban de confirmar que su nuevo álbum de estudio se publicará pocos días después de sus recientemente anunciadas memorias. El sucesor de Love You to Death (2016) se titula Hey, I’m Just Like You y llegará a las tiendas y plataformas de streaming el próximo 27 de septiembre a través de Sire. Está producido por Alex Hope, mientras que de la mezcla se ha encargado Beatriz Artola y de la masterización Emily Lazar. Las hermanas también destacan la labor de las ingenieras Rachael Findlen y Annie Kennedy en el proceso.

Raíces punk-rock con una producción pop

No obstante y sin duda alguna, lo más llamativo está en el sonido, la temática y el origen de las canciones que formarán Hey, I’m Just Like You. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que son piezas que escribieron durante su etapa en el instituto y que han grabado especialmente para la ocasión. A través de su perfil en las redes sociales, las dos hermanas detallan cómo llegaron a esas canciones:

El año pasado, mientras escribíamos nuestras memorias, nos encontramos dos cintas de casete con docenas de canciones que escribimos mientras estábamos en el instituto. Desafiantes y melodramáticas, esas canciones capturaban la exaltación y el dolor de los primeros amores, las primeras pérdidas, los besos de éxtasis y los homenajes psicodélicos a las amistades que teníamos como adolescentes.

Habían pasado más de veinte años desde que escuchamos por última vez aquellas canciones y, honestamente, ambas esperábamos escucharlas, estremecernos y enterrarlas durante un par de décadas más. Pero estaban bien. Realmente bien. Eran crudas y en algunos casos las letras fueron difíciles de descifrar. Pero las melodías, la honestidad en las palabras y la alegría al escucharlas después de todos estos años fueron innegables. Inmediatamente, decidimos que esas canciones eran las demos que utilizaríamos para construir el nuevo disco de Tegan and Sara.

La nota de prensa facilitada por su discográfica detalla que el material de Hey, I’m Just Like You se remonta a las “raíces punk-rock del dúo, con un toque de producción pop”. También aclara que se grabó a principios de esta primavera.

A continuación adjuntamos el tráiler del disco, que muestra imágenes de Tegan y Sara tocando la guitarra y ensayando como adolescentes, mientras se reproduce una vieja grabación de una canción acústica. Sin embargo, a mitad del tráiler, el vídeo nos teletransporta al presente, reproduciendo la misma canción, ahora regrabada para 2019, mientras las imágenes muestran a las hermanas en el estudio, armando su nuevo álbum.

Canciones desafiantes y melodramáticas

Ellas también aclaran que han dado pequeños retoques a las letras y a la música, pero manteniendo intacta la “esencia” de cada canción. “Este es el disco que nunca podríamos haber hecho como adolescentes, lleno de canciones que nunca podríamos haber escrito como adultas”, agregan. Según la propia Tegan:

Hey, Just Like You tiene doce canciones, pero al hacer esas doce canciones sacamos secciones de casi veinte de esas demos perdidas. Mantuvimos la letra original donde pudimos y sólo hemos escrito cuatro secciones nuevas. En algunos casos, Sara canta canciones que yo escribí, y en otros casos yo canto canciones que escribió ella.

Por primera vez, compartimos las voces en algunos temas, lo que hace de éstas las primeras canciones verdaderamente ‘Tegan AND Sara’. También es el PRIMER álbum de Tegan and Sara producido, interpretado, diseñado, mezclado y masterizado por un equipo de mujeres al completo.

Aunque por el momento no tenemos ni tracklist ni single, sí podemos ver su carátula y escuchar una playlist creada por la pareja con canciones que escuchaban en aquella época. Incluye desde Ani DiFranco a The Smashing Pumpkins, pasando por Björk, Weezer, The Violent Femmes, Fiona Apple, Tori Amos, Pixies, Nirvana o Pearl Jam, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tegan and Sara (@teganandsara) el

error: ¡Contenido protegido!