Beck se une a The Bird and The Bee para versionar “Hot for Teacher” de Van Halen

“Al igual que Eddie Van Halen, Greg es una especie de prodigio musical por derecho propio y las voces de Inara traen una contraparte genial a la pirotecnia de Diamond Dave”

The Bird and The Bee, el dúo formado por la vocalista Inara George y el multinstrumentista y aclamado productor Greg Kurstin (Adele, Sia, Paul McCartney, Lily Allen, Foo Fighters), preparan un nuevo álbum tributo de versiones como ya hicieran con Daryl Hall y John Oates. En este caso, la pareja se lanza a versionar diez canciones de nada menos que Van Halen. Interpreting the Masters, Volume 2: (A Tribute to Van Halen) se publicará al completo el 2 de agosto, pero ya tenemos disponibles tres adelantos.

Una adaptación en clave de synth-pop jazzy

Primero llegó “Panama” y después su particular visión de “Ain’t Talkin’ ‘Bout Love” (perteneciente al debut homónimo de 1978). Hoy vuelven a situar el objetivo en el archiconocido y aclamado 1984 de Van Halen, y lo hacen versionando otra de sus piezas más conocidas (y polémicas): “Hot for Teacher”. Esta versión aparca las guitarras y los tonos propios del hard-rock para ofrecer una vibra más sintetizada e incluso jazzística. ¿La aparición de Beck? Reservada exactamente a “We’ll be reviewing the text from Moby Dick, so please turn now to page 69”. En un comunicado, explica:

The Bird and The Bee aportan ángulos imprevisibles al catálogo de Van Halen. Tiene sentido porque, al igual que Eddie Van Halen, Greg es una especie de prodigio musical por derecho propio y las voces de Inara traen una contraparte genial a la pirotecnia de Diamond Dave. Hacer un cameo en su versión de “Hot for Teacher” se sintió como una extensión del tipo de diversiones y bromas que hacemos en el estudio en una sesión normal.

Es preciso señalar que, en su momento, el videoclip original y la canción se censuraron en la televisión y la radio a petición de la PMRC (Parents Music Resource Center) por considerarse contenido no apto para menores.

error: ¡Contenido protegido!