Carly Rae Jepsen tiene grabado un álbum de música disco que no escucharemos

Disco Sweat nació tras viajar a Suecia y profundizar en el material de ABBA



A pocos días de publicar Dedicated, su primer álbum de estudio en cuatro años, y conociendo únicamente los adelantos, Carly Rae Jepsen insinuó que el trabajo al completo tendría una vibra de música disco retro. Casualidades de la vida (o no), la mayor parte del nuevo material no suena así, pero la canadiense tiene sus motivos. Lo ha explicado en una nueva entrevista con SFWeekly, donde confiesa que:

Tenía un álbum titulado Disco Sweat que probablemente nunca se publicará. Comencé con una intención muy fuerte de hacer música disco discreta, como si montas una pequeña fiesta de baile en tu sala de estar. Creo que vino tras ir a Suecia y profundizar en el material de ABBA. Luego exploré los setenta. Miré a los ochenta la última vez, así que, ¿por qué no?

Pero no era tan fácil. Hay canciones en el nuevo álbum que lograron algo de eso que quería, creo que “Julian” es un buen ejemplo. Terminé saliendo de la rutina y encontré algunas canciones que eran un poco noventeras y que quería incluir, algo que tenía más sentido que este Disco Sweat que acabará enterrado en mi patio trasero.

Dedicated se publicaba el pasado mes de mayo, recogiendo el testigo de aquel excepcional E•MO•TION (2015). En este nuevo larga duración vuelven a brillar las virtudes de la artista canadiense, al tiempo que abre un nuevo camino marcado por el equilibrio entre producciones de carácter contemporáneo y el revival de décadas pasadas.

error: ¡Contenido protegido!