Jack White, crítico con la prensa musical por su desagradable basura de clickbait

“Nunca permiten que los hechos se interpongan en el camino del buen clickbait”

Jack White acaba de publicar Help Us Stranger, su primer disco con los Raconteurs en nada menos que once años. Como parte de la maquinaria promocional habitual en estos casos, el autor de Boarding House Reach (2018) ha concedido una entrevista a The Irish Times donde ha comentado, bromeando, el motivo por el que han tardado tanto en publicar la continuación de Consolers of the Lonely (2008): “Bueno, cuando Brendan dejó el alcohol, yo empecé a tomar heroína, así que eso retrasó el asunto”.

En tiempos de soundbites y clickbait

El medio norteamericano SPIN se tomó dichas declaraciones al pie de la letra, lo cual ha enfadado bastante (mucho) al propio Jack White, utilizando su perfil en las redes sociales para compartir una carta en la que critica a la “basura de “periodismo musical” online”, citando además de a SPIN, Pitchfork, Stereogum y Noisey:

Nunca he consumido heroína ni ninguna otra droga ilegal en mi vida, y cualquier persona cercana a mí podría confirmarlo. Si realmente leísteis el artículo completo, podríais ver que estaba bromeando. Pero supongo que nunca permiten que los hechos se interpongan en el camino del buen clickbait.

Entiendo que trabajáis en el negocio de los soundbites y el clickbait, y que estáis enfadados porque Third Man Records no os enviamos una copia gratis del nuevo álbum de The Raconteurs debido a lo desagradable que sois regularmente. […] El hecho de que no tenga un teléfono móvil en un intento por llevar una vida saludable no significa que odie toda la tecnología. […] Odio romper ese mito al afirmar que escucho música en streaming, conduzco un coche eléctrico y escribí esta aburrida respuesta desde mi ordenador.

Además, en mi época, en la década de 1800, los artistas no eran castigados por escoger el camino menos transitado o por responder preguntas con respuestas impopulares. Incluso se esperaba que nos rebeláramos contra el status quo. […] Si te gusta la música y el arte, creo que tus organizaciones deberían comenzar a aprender a hacer lo mismo, o al menos fingir que aman la música en lugar de complacer a sus anunciantes con clics.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que White ha tenido un encontronazo con la prensa. Hace unos años, su sello Third Man Records emitió un comunicado en su página oficial de Facebook titulado “JACK WHITE CLICK BAIT BINGO EXHAUSTION”.

error: ¡Contenido protegido!