Michael Stipe de R.E.M. prepara su primer álbum de estudio en solitario

“He descansado de la música durante cinco años. Ahora estoy escribiendo, componiendo y grabando por mi cuenta”



A pesar de que, en un principio, Michael Stipe no tenía nada claro qué dirección tomar (musicalmente hablando) tras la separación de R.E.M. allá por 2011, llegando incluso a confesar que no tenía pensado arrancar ninguna aventura en solitario debido a que no se veía capaz de escribir canciones suficientemente alejadas del sonido de su banda madre, hoy en día el asunto ha cambiado. Radicalmente.

El regreso, por fin oficial, de un icono

Así lo ha confirmado el propio artista estadounidense, icono de la música alternativa de los ochenta y noventa, durante una entrevista para el suplemento cultural del periódico italiano La Repubblica. Concretamente, Stipe asegura tener casi una veintena de temas acabados, los cuales podrían, presumiblemente, formar parte de un primer álbum de estudio en solitario propiamente dicho. Según sus propias palabras:

Dieciocho canciones ya están listas. He descansado de la música durante cinco años. Ahora estoy escribiendo, componiendo y grabando totalmente por mi cuenta y por vez primera.

Llegados a este punto, es preciso señalar que a principios del pasado mes de mayo Michael Stipe hizo de telonero en el concierto de Patti Smith (al igual que años atrás) en el renovado Webster Hall de la ciudad de Nueva York. Allí presentó dos nuevas canciones tituladas –a priori– “Your Capricious Soul” y “Drive to the Ocean” que, no obstante, ya había debutado  en directo un mes antes durante un pequeño concierto privado en el también neoyorquino American Museum Of Natural History.

error: ¡Contenido protegido!