Quique González publicará su nuevo álbum de estudio en octubre

Con letras del poeta Luis García Montero

Quique González publicará su nuevo disco, continuación de Me Mata Si Me Necesitas (2016), el próximo 18 de octubre a través del sello Cultura Rock Records. Cabe reseñar que se trata de una obra especial, pues nace de una colaboración entre el propio Quique, que se ha encargado de componer el apartado musical, y el poeta Luis García Montero, quien ha escrito todas las letras expresamente para este álbum.

Un proyecto diferente con una banda distinta

La nota de prensa también detalla que las canciones de este elepé se han grabado durante el pasado mes de abril en Garate Studios, “perdidos entre las montañas que rodean Andoáin”. Quique Gonzalez ha contado con la producción de César Pop, Toni Brunet y Diego Galaz, acompañados de dos grandes músicos como son Pablo Navarro y Edu Olmedo. ¿Adiós a Los Detectives? Quique, por ahora, explica:

Viene Raúl, gran amigo y compañero en la gira Soltar a los perros, con Lapido. […] Luego está Álex Guijarro, que va a estar un par de meses este verano y se une a la banda, es como mi hermano pequeño, lleva ocho o diez años en Nashville, tocando con gente alucinante, y va a venir tocando pedal steel, mandolina y eléctrica. Intento que sea lo más familiar posible la banda, buscar gente con la que tenga conexión, más allá de la música, en la vida diaria. Bien, esta es la banda de forajidos.

Al no estar Nina, ni Chuches, ni Eduardo Ortega, no puedo llamarla Los Detectives, faltan muchos. Cuando nos volvamos a juntar volverán a ser Los Detectives, pero de momento no hay nombre nuevo.

También asegura que está trabajando en otras canciones para un álbum distinto, suponemos que escrito íntegramente por él. De momento, toca esperar.

error: ¡Contenido protegido!