Janet Weiss abandona la formación de Sleater-Kinney

“La banda se encamina en una nueva dirección y es hora de que yo lo haga también”

Janet Weiss, batería de Sleater-Kinney, ha anunciado en su perfil de las redes sociales que abandona el grupo por, a grandes rasgos, diferencias creativas. “La banda se encamina en una nueva dirección y es hora de que yo lo haga también”, ha explicado Weiss a través de una nota que adjuntamos al final de la noticia.

Dos nuevos capítulos por separado

El anuncio se ha producido tan sólo unas semanas después de presentar en la televisión sus nuevas canciones y tras varias entrevistas promocionales, por lo que resulta sorprendente que se trate de una decisión que llevaba tiempo planeando, como ella misma explica. Por su parte, Corin Tucker y Carrie Brownstein también han compartido un comunicado agradeciendo su labor y celebrando su amistad:

Estamos apenadas por la decisión de Janet de dejar Sleater-Kinney. Ha sido un privilegio increíble trabajar con una músico y una baterista con tantísimo talento en el transcurso de tantos álbumes.

Le damos las gracias por emprender este viaje hace muchos años; siempre celebraremos nuestra amistad y el tiempo que hemos pasado juntas. Le deseamos a Janet lo mejor, ya que comienza un nuevo capítulo en su vida.

Janet Weiss se unió a Sleater-Kinney en 1996, grabando desde Dig Me Out (tercer álbum del trío publicado en 1997) hasta el próximo The Center Won’t Hold. De este nuevo disco, producido por St. Vincent, han estrenado como adelantos “The Future Is Here” y “Hurry On Home”.

View this post on Instagram

Big changes.

A post shared by Janet Weiss (@theejazzzhand) on

error: ¡Contenido protegido!