Escucha “Closer To You”, nueva canción de Clairo

Immunity, su álbum debut, se publicará el próximo 2 de agosto

Tras sorprendernos gratamente con aquella elegante y ensoñadora “Bags” en colaboración con Danielle Haim, Clairo ha estrenado un segundo adelanto de su próximo álbum debut. Aunque “Closer To You” también está producida por Rostam Batmanglij (al igual que todo el disco), poco tiene que ver con “Bags”. Aquí el sonido es mucho más oscuro, austero, con mayor protagonismo para los beats y la voz de Claire Cottrill regida por el autotune.

Evocando la emoción de algo que no muestra cualidades humanas

La artista estadounidense ha revelado durante una entrevista con Zane Lowe que Chaz Bear a.k.a. Toro Y Moi le dijo que utilizara autotune porque es difícil evocar la emoción de algo que no muestra cualidades humanas y “poner [autotune] en una canción justo donde necesitas mostrar mucha emoción tiene un gran significado”. En las redes sociales, Clairo también ha explicado que:

Es una de las canciones más importantes que Rostam y yo hemos hecho juntos. Es extremadamente diferente a “Bags”, pero la narración y la emoción son lo mismo.

Algo que he aprendido a través del proceso de grabación del álbum ha sido cómo transportar lo que quiero decir a la producción actual. Cómo hacer que los efectos y bases instrumentales te respondan. Creo que esta canción es un buen ejemplo de esa exploración.

Immunity se publicará al completo el próximo 2 de agosto a través de FADER Label. Contiene, en total, once canciones.

error: ¡Contenido protegido!