Amaia anuncia oficialmente Pero No Pasa Nada, su esperado álbum debut

También ha dado a conocer su carátula, lista de canciones y fechas de gira



Por fin todo (o casi todo) es oficial. Amaia ha dado a conocer el título, el tracklist y la portada (ejem, portadón) de lo que será su primer álbum de estudio. No obstante, todavía no tenemos fecha de publicación exacta dentro del mes de septiembre. Eso sí, poco después, a principios de octubre, arrancará su gira de presentación con un total de catorce fechas que concluirán a mediados de abril en Sevilla.

Canciones sencillas, desenfadadas y con melodías pegadizas

El disco debut de la ganadora de Operación Triunfo 2017 ha recibido el título de Pero No Pasa Nada y contendrá en su interior diez canciones, incluyendo las ya conocidas “El Relámpago” y “Nadie Podría Hacerlo” que hace poco interpretó en una bonita sesión acústica para Vevo. Su discográfica no nos ofrece muchos detalles, aunque sí explican levemente cuál será el tono general del álbum:

Pero No Pasa Nada se intuye como un disco de corte pop-rock en el que Amaia, con la ayuda de Santiago Motorizado a la producción, ha dado rienda suelta a su habilidad para componer canciones sencillas, desenfadadas y con melodías de las que terminas silbando horas después.

La artista navarra empezará a girar concretamente el 5 de octubre en el Teatro Baluarte de Pamplona y terminará el 18 de abril en la Cartuja Center de Sevilla, pasando por escenarios emblemáticos como El Liceu de Barcelona o el Circo Price de Madrid. Todas las fechas, aquí.

Pop clásico español

Todo esto está muy bien, pero… ¿Qué dice Amaia al respecto? Durante una reciente entrevista, ella ha asegurado que el éxito y los números no son fundamentales en su proyecto, ya que lo importante son las canciones, la música. También ha explicado que, finalmente, Raül Refree no ha participado en ninguna de las canciones de un álbum al que ha intentado dar una coherencia sonora:

He intentado conseguir y creo que lo he conseguido, que todo el disco tenga una coherencia sonora. Me parecía un poco raro que hubiese canciones muy distintas. Al final las hay pero son coherentes y entre todas encajan muy bien. Un disco al final es una unidad y me gusta que tenga una coherencia.

Es un disco muy pop, un pop clásico español. […] Muy melódico. En estructuras muy sencillo, pero muy bonito. A mí me gusta mucho.

Más allá de las influencias que conocíamos de antemano, Amaia ha destacado nombres como Marisol, La Buena Vida, canciones de los sesenta y setenta (debido a que sus padres siempre han escuchado ese tipo de música), etc. Por último, confiesa que el próximo single de Pero No Pasa Nada llegará a lo largo del verano.

Tracklist Pero No Pasa Nada:

  1. “Última Vez”
  2. “Quedará En Nuestra Mente”
  3. “El Relámpago”
  4. “Nuevo Verano”
  5. “Nadie Podría Hacerlo”
  6. “Quiero Que Vengas”
  7. “Todos Estos Años”
  8. “Un Día Perdido”
  9. “Cuando Estés Triste”
  10. “Porque Apareciste”

error: ¡Contenido protegido!