Friendly Fires anuncian Inflorescent, su primer disco en ocho años

“Es un disco sobre vivir en el presente; sobre no tener miedo, aprovechar el momento, dejar de lado las dudas y perseguir las cosas que amas”

Friendly Fires han regresado con todas las de la ley para anunciar y ofrecer todos los detalles sobre su primer álbum de estudio en nada menos que ocho años. Inflorescent se publicará el próximo 18 de agosto a través de Casablanca Records y Polydor, recogiendo el testigo de aquel Pala editado en 2011.

El sonido de una banda rejuvenecida y renacida

La nota de prensa explica que los tres miembros de la banda (Ed Macfarlane, Edd Gibson y Jack Savidge), amigos desde que tenían once años, volvieron a reunirse en el garaje de los padres de Macfarlane en St. Albans a finales de 2017, donde comenzaron a trabajar en el material que ha acabado siendo Inflorescent:

Si sus álbumes anteriores invocaban un sentimiento de anhelo y un vago escapismo, Inflorescent es mucho más directo, en parte inspirado, al menos líricamente, por volver a conectar con los discos que escuchaban cuando eran unos adolescentes.

Junto a los productores/co-productores Mark Ralph, James Ford y los hermanos Guy y Howard Lawrence (Disclosure), Friendly Fires han pasado los últimos dieciocho meses dando forma a Inflorescent en una variedad de estudios londinenses.

Experimentar el aquí y el ahora

No en vano, ya conocemos algunas canciones de Inflorescent: en un primer momento (hace algo más de un año) estrenaron “Love Like Waves”, después llegaría “Heaven Let Me In” junto a Disclosure y, más recientemente, actualizaron y se llevaron a su terreno “Lack of Love” (el clásico de Charles B y Adonis). La motivación principal del disco es, según la discográfica de la formación británica:

[Para Inflorescent] ha influido el hecho de experimentar el aquí y el ahora, pasando el rato y bailando en clubes juntos nuevamente, como un trío. Es un disco sobre vivir en el presente; sobre no tener miedo, aprovechar el momento, dejar de lado las dudas y perseguir las cosas que amas.

Justo a continuación adjuntamos la colorida portada de Inflorescent y su tracklist (once canciones que, en total, suman cuarenta y cuatro minutos de duración). A mayores,  Friendly Fires han anticipado un cuarto tema: “Silhouettes” está producido por James Ford y Mark Ralph, rezumando influencias tropicales y latinas, pero, por encima de todo, tratando de acercarse a esos álbumes de música disco brasileña que los tres miembros de la banda aman. Ideal para el arranque del verano.

Tracklist Inflorescent:

  1. “Can’t Wait Forever”
  2. “Heaven Let Me In”
  3. “Silhouettes”
  4. “Offline”
  5. “Sleeptalking”
  6. “Kiss and Rewind”
  7. “Love Like Waves”
  8. “Lack of Love”
  9. “Cry Wolf”
  10. “Almost Midnight”
  11. “Run the Wild Flowers”

error: ¡Contenido protegido!