Spoon confirman la publicación de un recopilatorio con sus grandes éxitos

Y estrenan “No Bullets Spent”, una canción completamente inédita

Aunque hoy en día los recopilatorios han perdido cierto sentido debido al acceso inmediato a cualquier canción, disco, álbum en directo o curiosidad a través de las plataformas de streaming, Spoon han hecho oficial la publicación de un nuevo material que reunirá varios de sus grandes éxitos. Everything Hits at Once: The Best of Spoon llegará a nuestros oídos el próximo 26 de julio vía Matador Records, y lo hará con alguna sorpresa incluida.

La mejor introducción al catálogo de la banda

Pero, antes, desarrollemos un poco la idea que ha llevado a los de Britt Daniel a lanzar un recopilatorio en los tiempos que corren. Según sus propias palabras, este tipo de lanzamientos sirven para adentrarse por primera vez en la trayectoria de bandas con cierto camino recorrido:

Hemos tenido varias veces la idea de lanzar un recopilatorio de grandes éxitos. Primero no estaba seguro de cómo me sentía al respecto, pero después me acordé que cuando compré mi primer disco de The Cure fue Standing on a Beach. Y cuando conseguí mi primer álbum de New Order fue Substance. Así fue como conocí a esas bandas, y a partir de ahí revisé sus discografías, aunque todavía escucho esos recopilatorios. Me encantan los discos de grandes éxitos cuando se hacen bien. Puede ser algo con identidad propia.

Pero no sólo eso, ya que, tal y como explica la nota de prensa, Spoon cuentan con un vasto catálogo de canciones que funcionan en sí mismas, hits. Y aunque los fans puedan sentirse más cercanos a Girls Can Tell (2001), Transference (2010), Gimme Fiction (2005), su clásico Ga Ga Ga Ga Ga (2007), They Want My Soul (2014) o el más reciente Hot Thoughts (2017), las grandes bandas históricamente hablando también tienen un disco perfecto de grandes éxitos que hace su propia declaración. Ese es el nivel que tienen Spoon hoy día.

¿Nuevo álbum de estudio en camino?

Por otro lado y como primer caramelito, Spoon han compartido un adelanto. “No Bullets Spent” es una canción totalmente inédita grabada en los estudios Public Hi Fi de Austin, Texas, y producida por Mark Rankin. Los más recientes miembros Alex Fischel (teclados) y Gerardo Larios (guitarra) agregan su propia dimensión a la banda “cuyas recientes sesiones de grabación apuntan, quizás, a un cercano nuevo álbum de estudio”.

“What we need now’s an accident
No one to blame and no bullets spent
All we need now’s an accident
No one to blame and no bullets spent”

A continuación adjuntamos la portada y la lista de canciones de Everything Hits at Once: The Best of Spoon (trece en total), así como el audio oficial de “No Bullets Spent” (última pista del registro).

Tracklist Everything Hits at Once: The Best of Spoon:

  1. “I Turn My Camera On”
  2. “Do You”
  3. “Don’t You Evah”
  4. “Inside Out”
  5. “The Way We Get By”
  6. “The Underdog”
  7. “Hot Thoughts”
  8. “I Summon You”
  9. “Rent I Pay”
  10. “You Got Yr Cherry Bomb”
  11. “Got Nuffin”
  12. “Everything Hits At Once”
  13. “No Bullets Spent”

error: ¡Contenido protegido!