Brittany Howard de Alabama Shakes anuncia Jaime, su álbum debut en solitario

Escucha “History Repeats”, su primer adelanto

Tras editar un disco como parte de Thunderbitch y formar Bermuda Triangle, no podemos negar que esperábamos como agua de mayo el regreso de Alabama Shakes justo cuando se han cumplido cuatro años de Sound & Color (2015). No obstante, parece que el tercer larga duración de la banda procedente de Athens tendrá que esperar, ya que Brittany Howard acaba de confirmar y detallar lo que será su álbum debut como artista en solitario.

Un proceso de curación

El disco se titula Jaime y lo escucharemos al completo a partir del próximo 20 de septiembre, fecha escogida por su discográfica –ATO Records– para lanzarlo al mercado. La nota de prensa explica que Brittany Howard quiso grabar el álbum después de un viaje que la llevó desde Nashville a una pequeña casa en Topanga, California, un pueblo rústico del condado de Los Ángeles, encajado entre las montañas y la playa. Tituló el elepé con el nombre de su hermana, quien la enseñó a tocar el piano y a escribir poesía, pero que murió de cáncer cuando aún eran adolescentes.

El título es in memoriam, y definitivamente ella me formó como ser humano Sin embargo, el disco no es sobre ella. Es sobre mí. Soy bastante sincera sobre mí misma, sobre quién soy y sobre lo que creo. Por eso necesitaba hacer este álbum por mi cuenta.

El material de Jaime se grabó en el estudio de Shawn Everett en Los Ángeles. Brittany Howard también ha contado con la ayuda del músico Robert Glasper y el baterista Nate Smith, así como del miembro de Alabama Shakes Zac Cockrell.

Un salto al vacío

La vocalista, guitarrista y compositora estadounidense ha compartido un detallado texto (disponible sobre estas líneas) explicando los motivos que la han llevado a lanzar Jaime, un registro que tiene como primer adelanto “History Repeats”. Sobre esta canción, Howard explica:

“History Repeats” es tanto una canción personal como una composición acerca de nosotros como una especie humana. Nuestros momentos de éxito pueden impulsarnos hacia delante, pero nuestros fracasos repetidos nos impiden evolucionar hacia la armonía.

A continuación compartimos la portada y el tracklist de Jaime (once canciones para un total de treinta y cinco minutos de duración), así como el audio de “History Repeats” a través de las principales plataformas de streaming.

Tracklist Jaime:

  1. “History Repeats”
  2. “He Loves Me”
  3. “Georgia”
  4. “Stay High”
  5. “Tomorrow”
  6. “Short and Sweet”
  7. “13th Century Metal”
  8. “Baby”
  9. “Goat Head”
  10. “Presence”
  11. “Run To Me”

error: ¡Contenido protegido!