Sheer Mag detallan A Distant Call, su segundo disco, y estrenan “Blood from a Stone”

Se publicará el próximo 23 de agosto a través de Wilsuns RC



Need to Feel Your Love, el debut en largo de Sheer Mag, propuso una docena de canciones repletas de hard rock y ramalazos disco, dejando atrás el lo-fi característico de sus magníficos EPs previos para dar mayor definición a las guitarras y al sonido en general. Ahora, casi dos años después, la banda de Tina Halladay confirma que A Distant Call, su segundo álbum de estudio, se publicará el próximo 23 de agosto a través de Wilsuns RC (su propio sello).

Un heavy power-pop tan elegante que brilla

La nota de prensa explica que, aunque Sheer Mag han vuelto a escribir sobre cómo sobrevivir a nuestro paisaje infernal contemporáneo, el matiz político se vuelve extra-personal. Con todo, el texto vaticina un ambiente triste y desesperanzador, marcado por experiencias personales ciertamente trágicas:

El álbum está al borde de ser una pieza conceptual, y la protagonista se parece a la propia vocalista de la banda Tina Halladay. Las canciones documentan un momento particularmente difícil en su vida, cuando la despidieron de un trabajo. Rota y recién soltera, su padre falleció, dejándola con más heridas de las que parecía posible sanar.

El nuevo enfoque compositivo de Halladay y el guitarrista Matt Palmer se ha trasladado al proceso de grabación. Una vez que los hermanos Seely sentaron las bases de los temas, Halladay grabó las voces con el productor Arthur Rizk (Power Trip, Code Orange).

La problemática del late capitalism

Por otro lado, Sheer Mag han estrenado un primer single/adelanto de A Distant Call, describiendo su sonido como “un heavy power-pop tan elegante que brilla”. La verdad es que “Blood from a Stone” parece acotar bastante bien el marco sonoro por el que se moverán las canciones de A Distant Call, sentando además el punto de partida de Halladay años atrás. Por el camino, el álbum también:

[A Distant Call] da, anecdóticamente, ciertos argumentos en favor del socialismo. Hablamos de cómo el capitalismo tardío [late capitalism] vende y mercantiliza todo lo que está en su camino sin usar el término ‘late capitalism’.

A continuación adjuntamos la carátula (diseñada por el aclamado Robert Beatty) y el tracklist definitivo (diez canciones que apenas superan la media hora de duración) de A Distant Call, junto con el audio de “Blood from a Stone”.

Tracklist A Distant Call:

  1. “Steel Sharpens Steel”
  2. “Blood from a Stone”
  3. “Unfound Manifest”
  4. “Silver Line”
  5. “Hardly to Blame”
  6. “Cold Sword”
  7. “Chopping Block”
  8. “The Right Stuff”
  9. “The Killer”
  10. “Keep on Runnin”

error: ¡Contenido protegido!