Sergio Pizzorno de Kasabian detalla su álbum debut homónimo como THE S.L.P.

También ha estrenado “Nobody Else”, un segundo single/adelanto



Sergio Pizzorno de Kasabian ha hecho oficial su primer álbum de estudio en solitario como THE S.L.P., un disco homónimo que llegará a las tiendas y plataformas de streaming el próximo viernes 30 de agosto a través de Columbia Records. El músico y compositor inglés lo ha descrito como “un ejercicio creativo en libertad y la oportunidad de mostrar al mundo un autorretrato actualizado”.

Un autorretrato actualizado

Musicalmente hablando, Pizzorno se ha inspirado en varios géneros: desde la música dance y de baile hasta el ámbito cinematográfico de autores como Ennio Morricone, pasando por el rock canónico, el indie-rock y hasta esos skits característicos en discos de hip-hop. Según sus propias palabras:

El proyecto THE S.L.P. se convertirá en un tipo de espacio al que podré acudir y hacer lo que quiera. Es muy importante tener eso. Mi vida en la banda y mis compañeros es parte de mí y estará ahí para siempre, pero luego hay algo más. Tengo que sacarlo o no podré avanzar.

Atendiendo a esas declaraciones y como ya hemos dicho anteriormente, el artista británico no parecer querer decir adiós a su banda madre ni nada por el estilo, pero sí quiere abrir nuevos horizontes y explorar más rincones creativos. Cuando en su momento lo analizamos como Kasabian meets Gorillaz no íbamos tan desencaminados al fin y al cabo.

Un ejercicio creativo en libertad

Por otro lado, THE S.L.P. ha(n) estrenado una nueva canción titulada “Nobody Else”, que parece entregarse a ritmos dance y house a partir de una melodía a piano. Sobre este segundo adelanto del álbum, Sergio Pizzorno ha explicado que:

Empecé a aprender acordes de jazz. Es tan importante la inocencia de simplemente explorar y experimentar, cuando tienes esa pequeña parte de ti que te dice: “¿me puedo salir con la mía?”.

A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de THE S.L.P., que abarca once pistas para un total de treinta y ocho minutos de duración. Incluye tanto la colaboración con Little Simz en “Favourites” como otra con slowthai.

Tracklist THE S.L.P.:

  1. “Meanwhile… In Genova”
  2. “Lockdown”
  3. “((trance))”
  4. “The Wu”
  5. “Soldiers 00018”
  6. “Meanwhile… at the Welcome Break” (feat. slowthai)
  7. “Nobody Else”
  8. “Favourites” (feat. Little Simz)
  9. “Kvng Fv”
  10. “The Youngest Gary”
  11. “Meanwhile… in the Silent Nowhere”

error: ¡Contenido protegido!