King Gizzard & The Lizard Wizard anuncian y detallan Infest the Rats’ Nest, un nuevo álbum de thrash metal

Inspirado en el sonido de Metallica, Slayer, Exodus, Kreator, Overkill...



Todas nuestras sospechas eran ciertas, aunque lo más sorprendente del asunto en esta ocasión está más bien orientado al fondo que a la forma. Que King Gizzard & The Lizard Wizard se dispongan a lanzar su segundo disco este año no nos impresiona demasiado teniendo en cuenta que, durante 2017, fueron cinco los trabajos que pusieron en el mercado. No obstante, sí nos llama mucho más la atención saber que los australianos dejarán el boogie de Fishing for Fishies aparcado del todo para adentrarse en terrenos de heavy metal.

Un desvío creativo totalmente inesperado

Considerado oficialmente su decimoquinto álbum de estudio, Infest the Rats’ Nest se publicará el próximo 16 de agosto a través de Flightless Records y ATO Records. Inspirados por el thrash metal de los ochenta (Metallica, Slayer, Exodus, Kreator, Overkill, etc.), Stu Mackenzie, Joey Walker y Michael Cavanagh han abarcado el cien por cien de la grabación para logar “los arreglos justos y la velocidad máxima”. Mackenzie confiesa que:

En mi colegio, había un niño más mayor que escuchaba mucho a Rammstein. Nos hicimos amigos y organizamos un directo en la asamblea de nuestra escuela, donde hicimos headbanging con “Du Hast”. Esa fue mi introducción al heavy metal, y pronto Rammstein me condujo a Metallica, Metallica a Slayer, Slayer a Kreator y a Sodom.

Realmente, las bandas alemanas me patearon el trasero y también me asustaron. Más tarde, cuando cogí una guitarra, me di cuenta de que eso era demasiado difícil de tocar, así que me metí en el rock and roll y el garage. Fue liberador.

La nota de prensa también detalla que Infest the Rats’ Nest es el álbum más duro y heavy de King Gizzard & The Lizard Wizard hasta la fecha, logrando con él “un desvío creativo totalmente inesperado hacia un nuevo terreno sónico”. Incluye los singles anteriormente conocidos en esta dirección: “Planet B” y “Self-Immolate”.

El futuro de la humanidad y del planeta Tierra

Por otro lado, Stu Mackenzie ha definido la temática general de Infest the Rats’ Nest, un álbum conceptual cuya trama está bastante a la orden del día. Según sus propias palabras:

La cara A del disco toma lugar en un futuro cercano y trata de verdaderos problemas que nos afectan en este momento, especialmente desastres ecológicos. Tenemos muchas cosas por las que estar preocupados. El lado B cuenta la historia de un grupo de rebeldes que se ven obligados a abandonar el planeta Tierra e intentan establecerse en Venus.

Paso mucho tiempo pensando en el futuro de la humanidad y del planeta Tierra. Naturalmente, estos pensamientos se filtran en las letras.

Justo a continuación adjuntamos la carátula (bestial) y el tracklist definitivo de Infest the Rats’ Nest, que como decimos incluye “Planet B”, “Self-Immolate” y otras siete nuevas composiciones para un total de nueve canciones.

Tracklist Infest the Rats’ Nest:

  1. “Planet B”
  2. “Mars for the Rich”
  3. “Organ Farmer”
  4. “Superbug”
  5. “Venusian 1”
  6. “Perihelion”
  7. “Venusian 2”
  8. “Self-Immolate”
  9. “Hell”

error: ¡Contenido protegido!