Dellafuente estrena “Dineros”, nuevo single con videoclip

“Lo valioso de cantar a lo bonito que es el dinero es saber que en cualquier momento se puede escapar”



Dellafuente regresa con una nueva canción que sigue la estela de “Octava Maravilla”. En este caso se trata de “Dineros”, una pieza bastante explícita desde su propio titulo en la que el granadino colabora con Morad (joven talento que lleva tiempo abriéndose hueco al ser de los principales referentes a la hora de interpretar el sonido de la nueva ola de rap francés). No en vano, la producción del tema corre a cargo del francés Mems.

El amor por encima de los billetes

“Dineros” supone, según la nota de prensa, “la fusión perfecta entre primera y segunda ola urbana”, aunque no deja de lado su conexión con Granada y la influencia de diferentes folklores y culturas como la musulmana. Del mismo modo, el texto añade:

Hacer música ‘por el money’, como canta Morad en muchos de sus tracks, no es incompatible con poner por encima otros bienes no materiales como la familia, una idea que siempre ha acompañado a Dellafuente.

“Dineros” habla de la importancia del amor por encima de los billetes, y lo hace ahora que esa primera escena ya ha conseguido en buena medida poder vivir de la música y a la vez dignificar el hecho de querer cheles a cambio de su obra.

El vídeo está editado por el propio Dellafuente, y trata de reflejar “ese alegato primigenio al DIY y al hacerlo a su manera, sin grandes equipos de grabación ni permisos de rodaje”. Imágenes cotidianas protagonizadas por los dos artistas, que se muestran acompañados de personas de las que se rodean para trabajar como el productor Antonio Narváez o Kokos.

error: ¡Contenido protegido!