Alex Cameron anuncia Miami Memory, su tercer disco, y estrena “Divorce”

“La historia de una pareja que equilibra el sexo con los valores familiares contemporáneos”



Después del gran salto que supuso Forced Witness (2017), Alex Cameron acaba de confirmar que publicará su tercer álbum de estudio, titulado Miami Memory, el próximo 13 de septiembre a través de Secretly Canadian. A diferencia de sus anteriores obras, en las que diversos personajes eran los protagonistas de sus historias, aquí el narrador más frecuente será él mismo. Con sencillez, Cameron canta como él mismo para abordar y “rendir homenaje” a cuestiones como el sexo, la familia, la responsabilidad y, por encima de todo, a su amor.

Una carta de amor a su pareja

En definitiva, Miami Memory es una “carta de amor de Cameron a su pareja; una dedicatoria vulnerable, tierna y, a veces, lujuriosa, a la mujer que ama”. Del mismo modo, es su elepé musicalmente más extenso, deleitándose en “el impulso emocional del rock clásico” pero con un objetivo claro: retorcer y subvertir el ‘dad rock’ para darle al género un enfoque propio del siglo XXI.

Son historias verdaderas, narran hechos reales. Específico, pero nunca esotérico. Y gráfico, pero nunca ofensivo. Miami Memory es la historia de una pareja que equilibra el sexo con los valores familiares contemporáneos… Es un regalo para mi novia, un símbolo para izar sobre el tótem del amor.

Miami Memory está producido por Jonathan Rado de Foxygen (Weyes Blood, Father John Misty), grabado y mezclado por Marta Salogni (Björk, Kelela), y con su habitual colaborador Roy Molloy a los mandos del saxofón, el bajo, la guitarra y el órgano. Casi nada.

El amor y el sexo cuando la fugacidad se cierne sobre todo

Por otro lado, Alex Cameron ha compartido un segundo single/adelanto del elepé, donde parece entregarse a sonidos más infecciosos y, por qué no decirlo, pop. “Divorce” se ha estrenado junto con su correspondiente videoclip oficial, dirigido por Michael Hili. Sobre esta canción, la nota de prensa elaborada por Secretly Canadian explica que:

“Divorce” se basa en las amenazas vacías de marcharse y desaparecer que los amantes se hacen el uno al otro de forma explosiva. Constantemente, Cameron se resiste a lo obvio al yuxtaponer sus exploraciones de tensiones íntimas sobre una instrumentación alegre. El estribillo “divorce, divorce” suena, casi, como una exclamación a pesar de la miseria que presagia.

El tracklist de Miami Memory (diez canciones para un total de treinta y ocho minutos de duración) incluye también el anterior single homónimo “Miami Memory”. Su carátula, que compartimos justo bajo estas líneas, acentúa, del mismo modo, el carácter más personal y desnudo (nunca mejor dicho) del registro.

Tracklist Miami Memory:

  1. “Stepdad”
  2. “Miami Memory”
  3. “Far From Born Again”
  4. “Gaslight”
  5. “Bad For the Boys”
  6. “End is Nigh”
  7. “PC With Me”
  8. “Divorce”
  9. “Other Ladies”
  10. “Too Far”

error: ¡Contenido protegido!