Tropical Fuck Storm anuncian y detallan Braindrops, su segundo disco

Escucha “Paradise”, un nuevo adelanto

Tropical Fuck Storm regresan anunciando y detallando Braindrops, lo que será su segundo compacto en el formato de larga duración. El sucesor de A Laughing Death in Meatspace (2018) se pondrá a la venta el próximo 23 de agosto (algo antes de lo previsto) a través de Joyful Noise Recordings y el propio sello de la banda. En él, Tropical Fuck Storm propondrán un sonido “único y desagradable” que, según el propio Gareth Liddiard, se debe en parte a la utilización de equipos no convencionales para grabar.

Una experiencia desapacible pero estimulante

Los australianos tomaron el título de Braindrops a partir de una canción que ellos describen como “Fela Kuti en un accidente de coche”, pero van más allá al asegurar que todo el registro sonará “como huele el cloroformo”. Para ello, han situado como influencia principal el álbum Doc at the Radar Station (1980) de Captain Beefheart.

Todo lo que hacemos, tratamos de hacerlo de una manera extraña. Todo el álbum está lleno de ritmos extraños, y hay mierdas extrañas en todas partes.

Escuchar Braindrops es, según la nota de prensa facilitada por su discográfica, “una experiencia desapacible pero estimulante, llena de ritmos palpitantes, humor negro, experimentación disonante y tramas distópicas inquietantes”. Podríamos concluir que Braindrops pretende ser un trabajo implacable firmado por un conjunto musical implacable.

Humor negro, experimentación y tramas distópicas inquietantes

Por otro lado, Gareth Liddiard y Fiona Kitschin han confirmado que el enfoque global de Braindrops estará bastante ligado al de su antecesor, el cual situamos como nuestro octavo mejor disco internacional de 2018. Y es que Liddiard lo tiene bien claro: “He inventado las noticias falsas como genero musical”.

Braindrops se desborda con convincentes sonidos y visiones que reflejan la realidad, a menudo oscura y fracturada, de la vida en el planeta Tierra. Todo mientras nos lanzamos hacia la decadencia ambiental y social a un ritmo terriblemente rápido.

Justo a continuación compartimos la carátula y el tracklist de Braindrops, cuyas nueve canciones engloban un total de cuarenta y tres minutos de duración. Incluye tanto la anteriormente conocida “The Planet of Straw Men” como “Paradise”, primer corte del disco escogido como nuevo adelanto.

Tracklist Braindrops:

  1. “Paradise”
  2. “The Planet of Straw Men”
  3. “Who’s My Eugene?”
  4. “The Happiest Guy Around”
  5. “Maria 62”
  6. “Braindrops”
  7. “Aspirin”
  8. “Desert Sands of Venus”
  9. “Maria 63”

error: ¡Contenido protegido!