Vagabon anuncia y detalla All The Women In Me, su segundo álbum

También ha compartido “Flood Hands”, un primer single/adelanto



Vagabon firmó en 2017 uno de los debuts más interesantes de la temporada. Infinite Worlds fue, no obstante, un trabajo extraño, con impurezas y detalles que podían chocar más o menos. Eso sí, no necesitó tirar de grandes artificios sonoros para estar, en general, bien ejecutado, y apañárselas para transmitir emociones muy particulares con letras herméticas y distantes. Así las cosas, Laetitia Tamko regresa a finales de septiembre con lo que será su segundo álbum de estudio.

Una culminación de influencias, paisajes emocionales y estados de ánimo

Concretamente, All The Women In Me será el primer lanzamiento de Vagabon con Nonesuch Records, y lo hará el próximo 27 de septiembre. Laetitia se ha encargado de escribir y producir todo el material, una nueva colección de canciones que, según la nota de prensa, difícilmente podremos etiquetar de ‘indie-rock’. En palabras de la artista de origen camerunés:

Con este álbum, quería impresionarme a mí misma. Quería curiosear y dar un gran salto como productora. Todo a lo que tenía acceso de gira era mi ordenador y [el software] Logic, así que de forma natural empecé a escribir canciones electrónicamente, con lo que tenía a mano.

El enfoque de las baterías, bases y voces que adopté para All The Women In Me se basa en mi amor por las producciones de rap y hip-hop, así como de R&B. Esa es la música que me animó a escribir de nuevo.

Con todo, podríamos decir que All The Women In Me encuentra a Laetitia Tamko “en un estado de expansión creativa, apoyándose completamente en algunos de los instintos experimentales con los que coqueteaba en el álbum anterior”. La disquera norteamericana también nos da a entender que el sucesor de Infinite Worlds será una “culminación de influencias, paisajes emocionales y estados de ánimo”.

Alquimia pop

Como primer single/adelanto del álbum Vagabon ha estrenado “Flood Hands”, una pieza que muestra su crecimiento como compositora y productora. Además, su estribillo es, en palabras de la periodista Gabriela Tully Claymore, “un fragmento hipnótico de alquimia pop que resuena mucho tiempo después de su ejecución”. Por su parte, Tamko explica:

“Flood Hands” es una canción que originalmente produje y arreglé para un álbum de un conocido dúo de pop. Sabiendo que estaba componiendo esta canción para músicos que admiro, me quité de encima ese bloqueo que tengo al escribir. Utilicé este ejercicio como una oportunidad ideal para flexionar mis músculos de producción y escribir algo que no hubiera sacado como una canción de ‘Vagabon’ hace un par de años.

El resultado significó un triunfo para mí en mi progresión como artista y no pude dejar de lado la canción cuando terminé.

A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de All The Women In Me (diez canciones en total), además del audio de “Flood Hands”. Cabe recordar que Laetitia Tamko también colabora en el nuevo disco de Jay Som.

Tracklist All The Women In Me:

  1. “Full Moon In Gemini”
  2. “Flood Hands”
  3. “Secret Medicine”
  4. “Water Me Down”
  5. “In A Bind”
  6. “Wits About You”
  7. “Please Don’t Leave The Table”
  8. “Home Soon”
  9. “All The Women”
  10. “Full Moon In Gemini (Monako Reprise)”

error: ¡Contenido protegido!