Sleater-Kinney detallan The Center Won’t Hold, su nuevo disco producido por St. Vincent

También han compartido “The Future Is Here”, un segundo adelanto

Hace unos meses, Sleater-Kinney nos prometieron un nuevo álbum de estudio producido en su totalidad por nada menos que Annie Clark a.k.a. St. Vincent. Ahora, por fin, nos han ofrecido todos los detalles del sucesor de No Cities to Love (2015). Así, Sleater-Kinney han confirmado que The Center Won’t Hold verá la luz el próximo 16 de agosto a través de Mom + Pop Music y Caroline International.

Un sonido más oscuro y pesado

El trabajo de Carrie Brownstein (guitarra, voz), Corin Tucker (guitarra, voz) y Janet Weiss (batería) con St. Vincent ha llevado al grupo a romper las reglas y a ampliar su horizonte musical, logrando en palabras de Tucker  “una energía empoderadora y maníaca”. La banda también ha explicado que no se lo van a poner fácil a la audiencia, y de este modo la mayor parte de las canciones del álbum serán oscuras y pesadas.

The Center Won’t Hold es el disco que Sleater-Kinney firmarían a medianoche en el día del juicio final. Después de veinticinco años de trayectoria, […] Brownstein, Corin Tucker y Janet Weiss se ponen en pie para enfrentarse al reto de profundizar y sonar más grandes y potentes que nunca. Aquí están los gritos de batalla íntimos. Aquí hay canciones destrozadas para supervivientes destrozados.

Janet Weiss confesó en su momento lo liberador que ha sido para Carrie y Corin explorar una paleta de sonidos diferente. Concretamente, valoró muy positivamente la experiencia de trabajar con St. Vincent, ya que Annie “tiene mucha experiencia en la creación de su propia música con teclados y sintetizadores, por lo que podría ser nuestra guía para ayudarnos a entender este nuevo paisaje y aun así seguir sonando a nosotras”.

En medio del caos

Las once canciones que dan forma a The Center Won’t Hold sólo suman un total de treinta y seis minutos de duración, por lo que tampoco será, relativamente, un disco muy cargante. Temáticamente, Sleater-Kinney abordarán, en palabras de Carrie Brownstein:

Siempre mezclamos temáticas personales y políticas, pero en este disco, a pesar de que obviamente hablamos de aspectos políticos, realmente pensábamos en lo personal, en nosotras mismas, versiones de nosotras mismas o iteraciones de depresión o soledad — en medio del caos.

A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de The Center Won’t Hold (incluye la anteriormente conocida “Hurry On Home”), además del audio de “The Future Is Here”. Este segundo adelanto se acerca a los territorios más sintéticos y hasta pop del proyecto de Annie Clark, sin perder por ello su contundencia y fondo riot grrrl.

Tracklist The Center Won’t Hold:

  1. “The Center Won’t Hold”
  2. “Hurry On Home”
  3. “Reach Out”
  4. “Can I Go On”
  5. “Restless”
  6. “Ruins”
  7. “LOVE”
  8. “Bad Dance”
  9. “The Future Is Here”
  10. “The Dog/ The Body”
  11. “Broken”

error: ¡Contenido protegido!