El grupo malagueño La Trinidad anticipa su nuevo EP con “La Joya”

Single/adelanto de su próximo EP, Nuevas Dignidades, que editarán a través de Sonido Muchacho



Sixto, Carlos y Jorge tomaron el nombre de uno de los barrios más populares e históricos de su ciudad, Málaga, para formar una banda que surgió de forma muy natural por la bifurcación de tres de los miembros de The Loud Residents hace poco más de un año. Se llaman La Trinidad y con tan sólo un EP autoeditado (El Peligro) y un single publicado en la discográfica holandesa Spazz Records, acaban de dar el salto al fichar por Sonido Muchacho (demostrando, una vez más, que son el sello nacional de moda).

Una sesión de espiritismo marxista

Así las cosas, se acaba de confirmar que la disquera madrileña editará el próximo viernes 21 de junio Nuevas Dignidades, el nuevo media duración del conjunto malagueño conformado por un total de tres canciones. La nota de prensa explica que:

Cantando en español unas letras inteligentes y certeras a medio camino entre la rabia y la lírica, La Trinidad consiguen sonar a ellos mismos. “Del Suelo A La Boca”, “Tragedia Nacional” y “La Joya” supuran influencias musicales que te pueden llevar desde el punk del 77 hasta la nueva ola de grupos nacionales actuales, pasando por los mismísimos Replacements.

Todo esto, sumado a sus inspiradas e incisivas letras, hace que sean unos de los grupos más interesantes del panorama actual, y hace que haya que vigilarles desde cerca y desde ya. Dogma de fe.

Diego Jiménez dirige el videoclip oficial de “La Joya” (primer single/adelanto del EP), mientras que Sara Marqués se ha encargado de la producción del mismo.

error: ¡Contenido protegido!