Loyle Carner, en concierto en Madrid y Barcelona el próximo mes de noviembre

La resistencia del rap británico presentará su segundo disco de estudio, Not Waving, But Drowning

Apenas dos semanas después de su concierto en el Primavera Sound 2019, Primavera Tours anuncia el regreso del británico Loyle Carner a nuestro país, para saldar la deuda con la capital y con todos los asistentes del festival que prefirieron a Kali Uchis o a Tim Hecker. Serán dos fechas en salas de Madrid y Barcelona, la primera vez del rapero en este contexto por estos lares, que tendrán lugar los próximos días 26 y 27 de noviembre en Independance Club y en La [2] de Apolo, respectivamente.

El rap puede seguir siendo consciente, humilde y clásico

Ambas citas le servirán para presentar las canciones de su destacable último disco, Not Waving, But Drowning, en el que desplaza su imaginario sonoro desde el underground británico hacia una ensoñación del G-funk soleado, soul de bajas revoluciones y referencias a Anderson .Paak o Thundercat, y en el que colaboran entre otros Jorja Smith, Tom Misch, Sampha o Jordan Rakei.

Pero también aprovecharemos para disfrutar de Yesterday’s Gone, su debut de 2017 y con el que consiguió conquistarnos gracias a un flow fluido y vertebrado, al coqueteo seductor con el jazz y a un tratamiento muy concienzudo y lírico de un estilo conservador que renegaba de las nuevas direcciones del hip-hop, de los 808s, del joseo, del soylapollismo y otras frivolidades. Con aquel disco no ganó ni el Mercury Prize que se llevó Sampha ni el Brit Award que le cayó a Stormzy, pero sí demostró que el rap podía seguir siendo consciente, humilde y clásico.

Y así sigue, sin hacer demasiado ruido y consiguiendo hacer volar su carrera desde el respeto y a través de temas como “Ain’t Nothing Changed”, “Ottolenghi” (en referencia al famoso chef británico) o la más reciente “Angels”. Reivindicando las rutinas, las cosas pequeñas, las vivencias más insignificantes que componen la belleza del mundo.

error: ¡Contenido protegido!