Radiohead comparten todo el material filtrado de las sesiones de OK Computer

Disponible en streaming y para descargar a través de Bandcamp



La semana pasada, Radiohead tuvieron que lidiar con la filtración de nada menos que 18 horas de material extraído de las sesiones de grabación de su celebrado e irrepetible OK Computer (1997). Sin querer ocultar el tema ni enfadarse mucho al respecto, los británicos han liberado todas las pistas en la plataforma de Bandcamp. En un comunicado de prensa, Jonny Greenwood ha explicado la situación y ha aclarado que, aunque parte de ese material se lanzó en la reedición de OK Computer, no lo considera muy interesante:

Nos hackearon la semana pasada: alguien robó el archivo de MiniDisc que Thom tenía de la época de OK Computer y, según nos han informado, exigió que le pagáramos 150.000 dólares si queríamos impedir que lo filtrara.

Así que, en vez de quejarnos (mucho) o ignorarlo, hemos decidido compartir las 18 horas de material en Bandcamp para ayudar a Extinction Rebellion. Sólo durante los próximos 18 días. Así que por 18 libras puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate.

Todos los beneficios se destinarán a Extinction Rebellion, el mencionado movimiento sociopolítico que utiliza la resistencia no violenta para protestar contra la degradación del clima, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de extinción humana y colapso ecológico.

error: ¡Contenido protegido!