Keane anuncian y detallan Cause and Effect, su primer disco en siete años

También han estrenado “The Way I Feel”, su primer single

Keane están oficialmente de vuelta tras el periplo en solitario de Tom Chaplin que culminó con la publicación de The Wave (2016) y Twelve Tales of Christmas (2017). La formación británica lanzará su quinto álbum de estudio, titulado Cause and Effect, el próximo 20 de septiembre a través de Island Records (Universal Music Group).

Temas personales tratados con humor y dolor

Keane han compuesto y co-producido todo el material del álbum, grabado entre Londres y Sussex junto al productor David Kosten. “Me preguntaba cómo era posible que hubiese dejado a la deriva esta enigmática relación tan importante para mí”, ha explicado Chaplin hablando de Tim Rice-Oxley. La nota de prensa, por otro lado, especifica el tono general que tendrá el LP:

La vida de Tim hacía aguas y de las cenizas compuso un álbum lleno de valientes temas personales imbuidos de sentido del humor y dolor. Cuando Tom, el bajista Jesse Quin y el batería Richard Hughes escucharon los temas, se sintieron inmediatamente atraídos tanto por la música como por las letras.

Hopes and Fears también fue un disco de ruptura, pero entonces yo era mucho más joven”, confiesa Tim. “Es un poco diferente al ser mayor y tener familia… todo el sentido de la vida cambia”, añade.

Una reseñable porción de vida emocional

Además de anunciar su próxima gira, Keane también han aprovechado el momento para compartir el primer adelanto de Cause and Effect. “The Way I Feel” se ha estrenado con su correspondiente videoclip oficial, dirigido por Kevin Godley (anteriormente se encargó de los clips de “Is It Any Wonder” y “Still Waiting”, de Tom en solitario). El comunicado de prensa detalla:

Tanto “The Way I Feel” como los otros diez temas de Cause and Effect son una reseñable porción de vida emocional, a la vez que sirven de reminiscencia de lo mejor de Keane.

Justo a continuación puede verse la carátula y el tracklist de Cause and Effect, así como el mencionado videoclip de “The Way I Feel”.

Tracklist Cause and Effect:

  1. “You’re Not Home”
  2. “Love Too Much”
  3. “The Way I Feel”
  4. “Put The Radio On”
  5. “Strange Room”
  6. “Stupid Things”
  7. “Phases”
  8. “I’m Not Leaving”
  9. “Thread”
  10. “Chase The Night Away”
  11. “I Need Your Love”

error: ¡Contenido protegido!