Whitney hacen oficial Forever Turned Around, su segundo álbum de estudio

Escucha “Giving Up”, su primer adelanto



Ahora sí que sí. Whitney acaban de anunciar que Forever Turned Around, su segundo álbum de estudio, llegará a las tiendas y plataformas de streaming el próximo 30 de agosto a través de Secretly Canadian. Según explican desde su discográfica, el sucesor de Light Upon the Lake (2016) está co-producido por Brad Cook (Bon Iver, Hand Habits) y Jonathan Rado (Foxygen, Weyes Blood, Father John Misty).

La mortalidad, el desconcierto, el amor y la amistad

Las piezas de Forever Turned Around se armaron a lo largo de varias sesiones, con un primer material surgido durante las giras de la banda. No obstante, adquirió su forma definitiva cuando se reunieron con el guitarrista rítmico Ziyad Asrar en el mismo sótano de Chicago donde nació Light Upon the Lake. Whitney también han contado con la colaboración de los músicos locales Lia Kohl y Macie Stewart (OHMME) para los coloridos y exuberantes arreglos de cuerdas que se esparcen por todo el disco. Pese a todo, la forma de trabajar de Max Kakacek y Julien Ehrlich no ha cambiado en gran medida. Según Kakacek:

La manera en que terminamos funcionando es que uno de nosotros tiene una idea básica para un tema y el otro complica esa idea. Nos preguntamos: “¿Qué podemos cambiar para hacerlo más interesante?”.

Algo muy beneficioso para nosotros es nuestra capacidad para aceptar críticas. Siempre estamos abiertos a nuevas ideas. Intentamos expandir cualquier nueva idea en la medida de lo posible.

La banda en directo de Whitney se completa con el teclista Malcolm Brown, el guitarrista Print Chouteau, el bajista Josiah Marshall y el trompetista Will Miller, junto con Asrar, quien regresará al redil en la próxima gira.

Una muestra del amor a la amistad

Las diez canciones que incluye Forever Turned Around apenas superan la media hora de duración. Su primer single/adelanto es “Giving Up”, una conmovedora y afable pieza de tres minutos que trata sobre “los altibajos de las relaciones a largo plazo”. Según explica la nota de prensa, en este nuevo álbum:

Ehrlich y Kakacek lidian con la ansiedad y la aceptación de que el tiempo es limitado, y navegan por cuestiones como la mortalidad, el desconcierto, el amor y la amistad. Es un álbum sobre la vida conyugal, familiar y en sociedad, pero lo más importante de todo: es una muestra del amor a la amistad. Muestra los vínculos entre dos mejores amigos y socios creativos, además de la alegría y el estrés que eso conlleva.

Justo a continuación adjuntamos la carátula y el tracklist definitivo de Forever Turned Around (la canción homónima se corresponde con esa revisión titulada “FTA” que lanzaron hace unos días), además del audio oficial de “Giving Up”.

Tracklist Forever Turned Around:

  1. “Giving Up”
  2. “Used To Be Lonely”
  3. “Before I Know It”
  4. “Song For Ty”
  5. “Valleys (My Love)”
  6. “Rhododendron”
  7. “My Life Alone”
  8. “Day & Night”
  9. “Friend of Mine”
  10. “Forever Turned Around”

error: ¡Contenido protegido!