Temples están de vuelta con Hot Motion, su tercer larga duración

“Un tapiz auditivo para días oscuros, un santuario acogedor y cálido lejos de la diaria sobrecarga de información”

Temples regresan dos años después de lanzar Volcano (2017), un disco más directo (según nos confirmaron ellos mismos) donde se alejaron de su faceta lisérgica y guitarrera para facturar canciones más netamente pop y barrocas. Ahora, la formación británica acaba de anunciar que Hot Motion, su tercer larga duración, llegará a las tiendas y plataformas de streaming el próximo 27 de septiembre. Lo hará a través de ATO Records bajo licencia exclusiva con PIAS.

Un disco brillantemente elaborado e ingeniosamente intrincado

Antes de nada, cabe señalar que el baterista Samuel Toms abandonó la formación a finales de 2018, sin que Temples ofrecieran ningún comunicado oficial al respecto. La información más concreta es que quiere centrarse en su proyecto en solitario (Secret Fix), aunque también se ha unido a la disciplina de Fat White Family. La nota de prensa detalla:

Con su tercer álbum, brillantemente elaborado e ingeniosamente intrincado, Temples han encontrado un nuevo terreno y un pozo creativo más profundo y oscuro. Un glorioso tecnicolor llena gran parte del álbum, pero hay un tono lynchiano que añade gravedad a los momentos más elevados de Hot Motion.

Temples han creado un tapiz auditivo para días oscuros, un santuario acogedor y cálido lejos de la diaria sobrecarga de información. Es un álbum complejo, creado para escuchar repetidamente.

Rebosante de ideas, Hot Motion será un trabajo cohesivo, capaz de equilibrar su impacto más inmediato y enérgico con otra intensidad más perdurable y atemporal.

Un sonido más pesado y oscuro

Más abajo adjuntamos la carátula y el tracklist de Hot Motion. Sus once canciones suman, en total, cuarenta y cinco minutos de duración. ¿Podemos esperar cambios en el sonido de Temples? La verdad es que sí, y el propio bajista Thomas Walmsley lo explica realmente bien:

Sentíamos que había un fondo más oscuro y queríamos asegurarnos de que se extendiera a lo largo de todo el registro. No es un disco con diez canciones de rock implacable de principio a fin, ya que tiene mucha luz y sombras, y momentos más delicados, pero ese sonido más oscuro y pesado era algo que queríamos explorar y asegurarnos de que estuviera ahí.

Por otro lado, Temples han estrenado la homónima “Hot Motion” como primer anticipo. Se trata de una pieza sobre “las tensiones del deseo, los sueños y las pesadillas” que dura casi seis minutazos, aunque su videoclip oficial reduce la duración a poco más de tres minutos y medio. Está dirigido por Third Eye Deer.

Tracklist Hot Motion:

  1. “Hot Motion”
  2. “You’re Either On Something”
  3. “Holy Horses”
  4. “The Howl”
  5. “Context”
  6. “The Beam”
  7. “Not Quite the Same”
  8. “Atomise”
  9. “It’s All Coming Out”
  10. “Step Down”
  11. “Monuments”

error: ¡Contenido protegido!