Ty Segall anuncia y detalla First Taste, un nuevo álbum de estudio

“Taste” es su primer single/adelanto (con videoclip)



Fiel a su vertiginoso ritmo de producción, Ty Segall acaba de anunciar un nuevo álbum de estudio. First Taste verá la luz el próximo 2 de agosto a través de, como siempre, Drag City. Esta nueva referencia llega poco más de un año después de su fantástico Freedom’s Goblin, aunque a lo largo de 2018 Segall también se atrevió con un disco de versiones (Fudge Sandwich), reactivó su proyecto junto a White Fence (Joy), lanzó el segundo LP de GØGGS (Pre Strike Sweep) y formó junto a su mujer The C.I.A. (otra banda de garage-punk). En marzo de este año, además, ha publicado un álbum en directo (Deforming Lobes).

Temáticas más introspectivas

Una vez hecho el repaso a su trayectoria más reciente (con un año tenemos suficiente para situarnos), es preciso señalar que First Taste parece recuperar en cierta medida el trasfondo experimental, ácido y encarnizado de aquel Emotional Mugger (2016), a diferencia de su segundo disco homónimo (2017) y el mencionado Freedom’s Goblin, ambos de tirada más clásica. Según el comunicado de prensa, líricamente será un disco más introspectivo:

Segall reflexiona sobre la familia, reencontrándose con el pasado y anticipándose al futuro. Se desliza a través de la identidad, la autoestima, los padres, todas las alegrías de una infancia llena de lluvia, mientras se extiende hacia fuera aquí y ahora, sintiendo un pulso compartido.

Su urgencia natural se combina con una vibra contemplativa

Además de esa temática más personal, First Taste nos permite inspeccionar a un Ty Segall experimentando con una gran variedad de nuevos instrumentos: koto, grabadoras, bouzouki, armonizador, mandolina, saxofón… Gran parte del álbum también incluirá a Segall y su compañero de banda Charles Moothart tocando la batería de manera simultánea: la interpretación de Segall se escuchará por el altavoz izquierdo, mientras que la de Moothart lo hará por el derecho.

¿Una primera muestra de Ty? Difícilmente, pero First Taste construye nuevos horizontes sonoros extremos para que Segall se eleve. Su estado natural de urgencia se combina con una sedienta vibra contemplativa mientras Ty examina ambos extremos, retorciendo algunas de sus mejores canciones.

Por si esto no fuera suficiente, Segall ha compartido un primer adelanto ‘homónimo’ del LP: “Taste”, disponible al final de la noticia, llega con un videoclip dirigido por Joshua Erkman. También adjuntamos la carátula y el tracklist definitivo de First Taste (doce temas para un total de cuarenta minutos de duración).

Tracklist First Taste:

  1. “Taste”
  2. “Whatever”
  3. “Ice Plant”
  4. “The Fall”
  5. “I Worship the Dog”
  6. “The Arms”
  7. “When I Met My Parents Pt. 1”
  8. “I Sing Them”
  9. “When I Met My Parents Pt. 3”
  10. “Radio”
  11. “Self Esteem”
  12. “Lone Cowboys”

error: ¡Contenido protegido!