Pixies anuncian y detallan Beneath the Eyrie, su nuevo álbum de estudio

También han compartido el audio de “On Graveyard Hill”, su primer adelanto



Pixies acaban de anunciar y ofrecer todos los detalles de Beneath the Eyrie, su nuevo álbum de estudio que editarán desde Infectious Music y BMG el próximo 13 de septiembre. Está producido por Tom Dalgerty (conocido por su trabajo con bandas como Ghost y Royal Blood), será su tercera referencia sin Kim Deal y llegará justo tres años después del fallido Head Carrier (2016).

Visceral, familiar, inquietante, de otro mundo, musicalmente cinematográfico…

Beneath the Eyrie se grabó en Dreamland Recordings (cerca de Woodstock, Nueva York), dentro de una antigua iglesia construida en 1896. Habitualmente, la banda salía fuera del estudio para charlar, pasear o relajarse. Casualmente, en las ramas de un árbol que había junto al estudio vieron un gran nido de águilas. De ahí surgió, precisamente, la inspiración para titular a este nuevo álbum Beneath the Eyrie (Debajo del nido de águilas). Según la nota de prensa:

Leyendas de brujas, colonizadores como Daniel Boone, inadaptados y otros muchos personajes, encajan y conviven en las rarezas inherentes que ofrecerán las nuevas composiciones de Pixies.

La formación estadounidense se embarcará en una extensa gira mundial (calculan que durará dos años) para presentar Beneath the Eyrie, con paradas en Europa a mediados de septiembre y tres conciertos en España.

Rarezas inherentes

Por otro lado, Pixies han ofrecido “On Graveyard Hill” como primer single/adelanto de su nueva producción, que tendrá la complicada tarea de hacernos olvidar su anterior referencia. Aquel mencionado Head Carrier fue un trabajo muy pobre, agotado, que se sirvió de elementos muy viejos (tanto propios como ajenos).

“On the graveyard hill she’s calling out her curse
I’m taking my last breath with each chapter and each verse
And soon I will be killed”

Justo a continuación adjuntamos la carátula de Beneath the Eyrie, su tracklist (doce nuevas canciones en total) y el audio de la canción “On Graveyard Hill”, disponible a través de las principales plataformas de streaming.

Tracklist Beneath the Eyrie:

  1. “In the Arms of Mrs. Mark of Cain”
  2. “On Graveyard Hill”
  3. “Catfish Kate”
  4. “This Is My Fate”
  5. “Ready for Love”
  6. “Silver Bullet”
  7. “Long Rider”
  8. “Los Surfers Muertos”
  9. “St. Nazaire”
  10. “Bird of Prey”
  11. “Daniel Boone”
  12. “Death Horizon”

error: ¡Contenido protegido!