Pavement se reunirán para actuar en exclusiva en el Primavera Sound 2020

El festival catalán también desembarcará en Los Ángeles para su vigésimo aniversario



Acaba de concluir el Primavera Sound 2019, pero ya tenemos las primeras noticias de cara a su vigésimo aniversario. El festival catalán, además de celebrarse en Barcelona y Oporto, desembarcará el 19 y 20 de septiembre de 2020 en el Los Angeles State Historic Park de la icónica ciudad californiana. Pero esta no es la única novedad, ya que se ha confirmado que Pavement se reunirán en exclusiva para actuar en el próximo Primavera Sound 2020.

Todo encaja. Pavement, siempre Pavement

Así lo confirmó la propia organización del Primavera Sound el pasado sábado, obteniendo la respuesta casi inmediata de su frontman Stephen Malkmus, quien ha actuado en la última edición del festival presentando su más reciente Sparkle Hard (2018) junto a The Jicks.

A las 21:50 del sábado 1 de junio, Primavera Sound se ha detenido. Los 17 escenarios del Parc del Fòrum se han quedado en silencio. Las pantallas, a oscuras. Miles de personas, expectantes. ¿Un unexpected? Pues algo así: de repente, por las pantallas y la megafonía del festival ha empezado a sonar el irresistible “Uh huh uh uh, huh huh” de “Cut Your Hair”.

Un vídeo con recuerdos de las 19 ediciones del festival ha recorrido el camino que ha llevado hasta la sorpresa final: Pavement son el primer grupo confirmado para Primavera Sound 2020.

Pavement no publican disco desde 1999, año en el que lanzaron aquel Terror Twilight final tras cuatro estupendos álbumes editados entre 1992 y 1997. Entretanto, ha habido otra pequeña gira de reunión y Malkmus ha continuado su carrera en solitario. La cuestión es: ¿habrá nuevo material de estudio?

error: ¡Contenido protegido!