Rosalía desvela las claves de “Aute Cuture”, su nuevo single

También aclara el estado actual de su colaboración con Billie Eilish



Hace unos días, Rosalía por fin decidió publicar la versión definitiva de “Aute Cuture”, una canción que ya lleva tiempo sonando en sus conciertos y que se ha convertido en una de las favoritas dentro de los círculos de fans de la artista catalana. Cabe destcar que “Aute Cuture” se ha publicado coincidiendo con el primer aniversario de “Malamente”, tema que podemos considerar como el primer macro-hit de Rosalía.

Una canción enérgica, que impulsa a moverse

Pero también justo cuando el efecto de “Con Altura”, su mayor éxito cuantitativamente hablando hasta la fecha, comienza a decaer. Dicho esto, durante una nueva entrevista con Zane Lowe para su programa en Beats 1 de Apple Music, Rosalía ha desgranado las claves de este nuevo single y de su espectacular videoclip “inspirado por Tarantino”, que ha contado con la pareja Bradley & Pablo en la dirección del mismo:

Estábamos trabajando sobre un par de ritmos para otro artista cuando, de repente, Pablo [Díaz-Reixa, productor de Rosalía] terminó uno y me dije a mí misma: “Este ritmo tiene que ser para mí, esto va estar en una de mis canciones”. Empecé a escribir la letra en casa y pasó algo muy raro: cuando estaba componiendo, me puse a bailar. Estaba pensando de una manera física. Así fue como surgió la letra y la canción. Estoy muy feliz con este tema y con el vídeo que hemos hecho para él. Creo que va sobre movimiento, la canción tiene mucha energía y te impulsa a moverte.

Creo que el vídeo ayuda a entender la canción. Tiene mucho poderío, igual que la letra. Es muy poderoso visualmente. Refleja el mundo de los artistas, es muy colorista, tiene mucha coreografía…

Completará su (esperada) colaboración con Billie Eilish

Pero eso no es todo, ya que Rosalía ha hablado brevemente acerca de su futuro más inmediato. Pese a que no está confirmado de ningún modo el sucesor de El Mal Querer (nuestro mejor disco nacional de 2018), la barcelonesa promete seguir grabando nuevo material a lo largo del año y, además, completar su ansiada colaboración con Billie Eilish:

La canción aún no está acabada, pero encontraremos el momento adecuado para terminarla. Estar con Billie en el estudio es muy diferente a todo. Nunca había hecho canciones con alguien tocando el piano. Ella va creando melodías y me inspira mucho para arrancar con la letra. Sabe perfectamente qué es lo que quiere y, desde que la conozco, me siento menos sola.

Me lo estoy pasando bien en el estudio, intentando escribir letras de una manera diferente a como lo he hecho hasta ahora. Eso sí, hago música con la misma actitud y energía, pero intentando utilizar cosas que no he usado antes. Creo que este año voy a experimentar mucho.

error: ¡Contenido protegido!