The Cure interpretan al completo el álbum Disintegration, además de rarezas y caras B

La banda ha desplegado a lo lago de cinco fechas todas las canciones de su clásico de 1989



A principios de mayo, Robert Smith celebraba el treinta aniversario de Disintegration confirmando que The Cure interpretarían de principio a fin el que, en definitiva, continúa siendo su álbum más emocionante y elogiado. A lo largo de cinco fechas, el conjunto británico ha desplegado en la Ópera de Sídney desde “Plainsong” hasta “Untitiled”, pasando por “Pictures of You”, “Lovesong” o “Lullaby”, por supuesto. No obstante, Smith y compañía tenían varias sorpresas en mente.

Dos horas y media de concierto online

En primer lugar, reservaron una parte del setlist (dos horas y media de show, ojo) para rarezas, lados B y demos del propio Disintegration. Esto ha supuesto el debut en directo de piezas como “No Heart”, “Esten”, “Babble”, “Fear of Ghosts”, “Out of Mind” o “Delirious Night”, además de una versión de “Pirate Ships” (original de Wendy Waldman). En palabras de Robert Smith:

La idea de un streaming mundial de Disintegration fue realmente un poco para salir del paso en caso de no repetirlo de nuevo.

[…] La mezcla de este álbum se hizo para que se escuchara con un volumen alto, así que, ¡súbelo!

El vídeo del concierto completo, disponible justo a continuación, está dirigido por el cineasta británico Nick Wickham, un cercano colaborador de The Cure que también es conocido por su trabajo con nombres como Iggy Pop, Joe Cocker, Annie Lennox y Madonna.

error: ¡Contenido protegido!