Foals detallan que quieren un sonido más pesado y guitarrero para Everything Not Saved Will Be Lost — Part 2

“Es más bien un disco de Rock en mayúsculas”, confiesa Yannis Philippakis



Como sabemos, Foals han dividido su nueva doble obra conceptual Everything Not Saved Will Be Lost en dos elepés individuales. El primero de ellos, Everything Not Saved Will Be Lost — Part 1, se publicó a principios del pasado mes de marzo, mientras que el segundo volumen está programado para editarse en algún punto del próximo otoño. Y, pese a que todavía falta bastante para que se vuelva a activar la maquinaria de promoción, Yannis Philippakis ya ha comenzado a ofrecer algunos detalles.

Un disco de Rock en mayúsculas

En primer lugar, Yannis ha aclarado que, para Everything Not Saved Will Be Lost — Part 2, Foals han querido explorar un sonido mucho más “pesado” y guitarrero, que será radicalmente diferente a la primera parte. Según sus propias palabras:

Es más pesado. Las guitarras están al frente y hay más guitarras. […] Es más bien un disco de Rock en mayúsculas.

Hay una impresionante jam espacial de unos diez minutos de duración, como una progresión épica de Stanley Kubrick, y luego hay grandes riffs por todo el disco. Es bastante diferente a la primera parte, que se sentía como algo más dance y new wave.

Una cara diferente del proyecto e, incluso, de la banda

Detallando plazos, el frontman de Foals ha vuelto a asegurar que su nueva producción verá la luz en otoño y que, además, están a punto de grabar el videoclip de una canción titulada “The Runner”, la cual podría funcionar como primer single promocional de Everything Not Saved Will Be Lost — Part 2. Concretamente, Yannis ha dicho que:

Saldrá en algún momento del otoño, y estamos grabando el vídeo para una canción llamada “The Runner”. La segunda parte está básicamente terminada. Hay un par de ajustes en la mezcla por acabar, pero está todo ahí. Estamos realmente emocionados de que la gente lo escuche porque creo que va a mostrar una cara diferente del proyecto e, incluso, de la banda. Es muy diferente a la primera parte.

En esa misma entrevista con la NME, Yannis Philippakis también ha hablado acerca del reto que supone girar con un determinado número de canciones y estar, a la vez, trabajando en nuevo material. ¿Darán la talla?

error: ¡Contenido protegido!