Medalla estrenan “Devoto Cardenal”, primer single de su nuevo álbum

El sucesor de Emblema y Poder se publicará en algún punto del próximo otoño



El cuarteto barcelonés Medalla llegó a nuestros oídos el pasado 2018 gracias a Emblema y Poder, un disco debut en el cual lograron conjugar a la perfección heavy metal, krautrock, pop y épica romántica con marcadas influencias de, por ejemplo, los King Gizzard & The Lizard Wizard menos lo-fi o la vertiente más pop de Thee Oh Sees. En aquel momento ya nos confesaron que tenían las ideas más o menos claras de cara a su siguiente trabajo, un segundo álbum de estudio que, oficialmente, publicarán el próximo otoño.

“Hacienda somos todos”

Lo que podemos avanzar del nuevo disco es que seguirá contando con Sergio Pérez (SVPER) en la producción y que los Estudios Maik Maier de Barcelona han servido de laboratorio. Por de pronto, también tenemos entre manos “Devoto Cardenal”, su primer single/adelanto. La nota de prensa explica que Medalla:

Parecen cabreados. Y mejor. Se nos ha hecho larga la espera y ya echábamos de menos las guitarras afiladas, los breaks de batería imposibles, las navajas certeras y que alguien nos grite sin tapujos “eh tú, qué haces por aquí”.

El adelanto de su próximo trabajo viene acompañado de un nuevo videoclip del ya habitual tándem Eric Sueiro y Lidia Arruego, en el que aparecen los cuatro jinetes de la banda mirándonos fijamente mientras, casi de forma subsconsciente, “se nos aparecen imágenes de libros sagrados, cuadros y ostentosas estancias”.

error: ¡Contenido protegido!