Ezra Furman anuncia Twelve Nudes, su álbum de “punk queer espiritual”

También ha compartido como primer adelanto “Calm Down aka I Should Not Be Alone”



Hace poco más de un año, Ezra Furman publicaba Transangelic Exodus, su cuarto disco en solitario. Aquella fue una historia sobre ángeles, huidas, Dios y aceptarse a uno mismo a lomos de una instrumentación que combinaba el rock de The Velvet Underground con el art-pop de Deerhunter. No obstante, el artista estadounidense tiene preparado un nuevo trabajo que publicará este verano (concretamente el próximo 30 de agosto vía Bella Union).

Rock crudo y estridente

Según explica la nota de prensa, Furman grabó Twelve Nudes rápidamente durante el pasado otoño en Oakland (California), un trabajo formado por once canciones mezcladas por el reputado John Congleton (Sharon Van Etten, St. Vincent). Él lo describe como un álbum de “punk queer espiritual”, aunque se acerca más a un rock crudo y estridente que al punk esterotipado.

Transangelic Exodus fue una reacción de enfado y temerosa, pero fue una versión cuidadosamente escrita y grabada; nos tomamos mucho tiempo con ediciones y sobre-grabaciones. Sabía que quería hacer este álbum rápidamente y no gastar tiempo pensando en cómo reproducir las canciones.

Este es nuestro disco punk. Lo hicimos en Oakland, rápidamente. Bebimos y fumamos. Luego hicimos las partes ruidosas más fuerte. Me hice daño en la voz gritando. Esto fue en 2018, cuando las cosas estaban mal en el mundo. Las canciones están al desnudo, sin nada que esconder.

Jay Reatard y la escritora y filósofa canadiense Anne Carson como referentes

Además, Ezra Furman ha detallado que tenía dos héroes/referentes claros a la hora de concebir Twelve Nudes: el fallecido Jay Reatard y la escritora y filósofa canadiense Anne Carson. Como primer single/adelanto tenemos el pildorazo de “Calm Down aka I Should Not Be Alone”, que además servirá como apertura del álbum. En palabras de Furman:

Tiempos desesperados propician canciones desesperadas. Escribí esto en el verano de 2018, un momento terrible. Es el sonido de mi lucha por admitir que no estoy de acuerdo con el estado actual de la civilización humana, en el que los hombres malos nos aplastan para someternos. Una vez que admites lo mal que se siente al vivir en una sociedad rota, puedes comenzar a resistirte e imaginar una mejor.

A continuación adjuntamos la carátula y el tracklist de Twelve Nudes (veintisiente minutos de duración en total), así como el clip animado de la efervescente e inmediata “Calm Down aka I Should Not Be Alone”. Está dirigido por Beth Jeans Houghton.

Tracklist Twelve Nudes:

  1. “Calm Down aka I Should Not Be Alone”
  2. “Evening Prayer aka Justice”
  3. “Transition From Nowhere to Nowhere”
  4. “Rated R Crusaders”
  5. “Trauma”
  6. “Thermometer”
  7. “I Wanna Be Your Girlfriend”
  8. “Blown”
  9. “My Teeth Hurt”
  10. “In America”
  11. “What Can You Do But Rock ‘n’ Roll”

error: ¡Contenido protegido!