Escucha “Earthly Needs”, tercer adelanto del debut de Hayden Thorpe en solitario

Diviner se publica este viernes 24 de mayo

Tras la separación de Wild Beasts, Hayden Thorpe prepara su primera aventura en solitario con un profundo y emotivo álbum debut en el que dará una vuelta de tuerca a su concepto lírico, con unas melodías más desarrolladas y cuidadas. Tras los primeros adelantos, “Diviner” y “Love Crimes”, hoy nos encontramos una tercera muestra. Pese a todo, lo cierto es que “Earthly Needs” puede recordarnos bastante al trabajo de Thorpe con Wild Beasts, aunque las letras sí exhiben un enfoque más íntimo y sincero. Según él mismo explica:

La energía sexual que emanó del trabajo de Wild Beasts fue definitivamente el producto de varias personas trabajando juntas, la dinámica del ego y la química de cuatro hombres encontrando su lugar en el mundo.

Eliminar ese escenario definitivamente significó que mi ‘cuerno’ se había retraído, por así decirlo. Hay ‘sexualidad’ dentro de Diviner, pero es una sexualidad mucho más vulnerable y gentil. También creo que el clima de la sociedad es diferente; no sé si la posición de un hombre blanco heterosexual es realmente importante en este momento.

Diviner, grabado entre California, Cornwall y Londres, se publica al completo este viernes 24 de mayo a través de la multinacional Domino Records.

error: ¡Contenido protegido!