Tyler, the Creator estrena el videoclip de “EARFQUAKE”, single de su nuevo disco

Con cameo de la actriz Tracee Ellis Ross





Sin dar a conocer ningún adelanto y con poca información al respecto, Tyler, the Creator lanzó su nuevo álbum de estudio el pasado viernes. Independientemente del resultado final (nuestra review ya está en camino), IGOR sorprende desde su apertura con “IGOR’S THEME”, y eso que el primer pelotazo realmente serio llega justo a continuación. Así las cosas, “EARFQUAKE” parece haber sido escogido como single principal –o al menos el primero– del sucesor de Flower Boy (2017), y como tal ya tenemos su videoclip oficial.

La primera escucha funciona mejor

Musicalmente hablando, podríamos decir que, a grandes rasgos, combina elementos del mencionado Flower Boy con otros del anterior Cherry Bomb (2015). Para esos magníficos coros, de raíz soul, el artista californiano ha contado con la ayuda de Charlie Wilson, Devonté Hynes (Blood Orange) y Playboi Carti. Tyler ha elaborado una pequeña nota sobre la experiencia global de IGOR:

No entres esperando un álbum de rap. No entres esperando ningún álbum. Simplemente ven. Salta dentro. Creo que la primera escucha funciona mejor en todo momento, sin saltarse nada. Desde el inicio hasta el final. Sin distracciones tampoco. No mires el teléfono, no veas la televisión, no intercambies opiniones con nadie; presta atención a los sonidos que pueden formar tu propia opinión y sentimientos sobre este álbum.

En el videoclip, que adjuntamos justo a continuación, Tyler (con una peluca rubia) aparece interpretando la canción y tocando el piano dentro de una especie de plató televisivo que, al final, acaba en llamas. Como es habitual, el rapero y productor interpreta otro papel en el vídeo: ni más ni menos que el de uno de los bomberos que le rescatan del fuego. El clip también cuenta con un cameo de la actriz Tracee Ellis Ross.

error: ¡Contenido protegido!