Of Monsters and Men detallan Fever Dream, su primer álbum en cuatro años

El sucesor de Beneath The Skin (2015) verá la luz a finales de julio

Hace unas semanas, Of Monsters and Men nos sorprendían con su primera canción en cuatro años. Aquella cruda, potente y guitarrera “Alligator” prometía anticipar un nuevo álbum de estudio desconocido hasta ese momento. Hoy, sin embargo, ya tenemos todos los detalles del sucesor de Beneath The Skin (2015), el cual verá la luz en cuestión de poco más de dos meses.

Un disco más poppy y brillante

La transatlántica Republic Records editará Fever Dream el próximo 26 de julio, un disco al cual han dado forma junto al productor Rich Costey (Muse, Rage Against the Machine, Death Cab for Cutie, Biffy Clyro, Fiona Apple). Mientras que Costey los llevó hacia direcciones más “grandilocuentes” y “desconocidas” de su sonido, Nanna se ha mostrado particularmente interesada en subrayar que el sonido de “Alligator” no es particularmente representativo de todo el álbum:

Esta [“Alligator”] es la más rara de todas. Hay elementos de esa canción en todo el álbum, pero de alguna manera son las ovejas negras.

Para mí, este álbum es un mundo completamente diferente. Beneath The Skin fue un poco más pesado y menos accesible que nuestro primer álbum, pero este es más poppy y más brillante. Aunque también hay muchos rincones oscuros, por supuesto.

Una gran curva de aprendizaje

En cuanto a las temáticas de Fever Dream, Nanna Bryndis Hilmarsdóttir destaca que las leras abarcan más su perspectiva femenina, y que en general el LP funciona como una “curva de aprendizaje” en cuanto al espacio que la banda podría ocupar:

Somos dos letristas, Raggi y yo, que escribimos desde dos experiencias muy diferentes. Esta vez fue importante que contáramos más nuestras propias historias. Para mí, porque estaba escribiendo más por mi cuenta, tienen un aspecto más femenino. Se trata de cómo es ser una mujer. Me permití ir mucho más allá esta vez.

Este álbum fue una gran curva de aprendizaje. Siento que realmente tuve que confiar en mí misma mucho más de lo que lo había hecho en el pasado y tirar más de sentimientos viscerales.

Of Monsters and Men también han detallado el tracklist definitivo y la carátula de Fever Dream. Sus once canciones suman, en total, unos cuarenta minutos de duración. Eso sí, tendremos que esperar algo más para escuchar un segundo adelanto.

Tracklist Fever Dream:

  1. “Alligator”
  2. “Ahay”
  3. “Róróró”
  4. “Waiting for the Snow”
  5. “Vulture, Vulture”
  6. “Wild Roses”
  7. “Stuck in Gravity”
  8. “Sleepwalker”
  9. “Wars”
  10. “Under a Dome”
  11. “Soothsayer”

error: ¡Contenido protegido!