JARV IS… (el nuevo proyecto de Jarvis Cocker) estrenan “Must I Evolve?”

Un sorprendente tema de casi siete minutos de duración que parece beber del anatolian psych-rock

Quien fuera uno de los máximos exponentes del Britpop con su banda madre Pulp lleva bastante tiempo alejado de los focos. Pese a que hace un par de años publicó aquel disco colaborativo Room 29 junto al pianista Chilly Gonzales, para encontrar su última obra como tal en solitario debemos retroceder hasta 2009, año en el que publicó Further Complications. No obstante, Jarvis Cocker lleva girando con su nueva banda, bautizada como JARV IS… (un pelín narcisista, la verdad), desde finales de 2017. Un nuevo proyecto que trae algunas sorpresas bajo el brazo.

La vida es, ante todo, una experiencia en directo

El grupo constituido por Serafina Steer, Emma Smith, Andrew McKinney, Jason Buckle, Adam Betts y el propio Cocker ha dado algunos conciertos en cuevas y cavernas de Reino Unido durante la anterior primavera, y precisamente durante su show en Peak Cavern (Derbyshire) grabaron casi toda la música que escuchamos en su nuevo single “Must I Evolve?”. Un sorprendente tema de casi siete minutos de duración que parece beber del anatolian psych-rock y donde el músico británico se pregunta diversas cuestiones vitales relacionadas con su propio título.

“Must I evolve?
Yes, yes, yes, yes
Must I change?
Yes, yes, yes, yes
Must I develop?
Yes, yes, yes, yes
Can I stay the same?
No, no, no, no”

El texto que acompaña este lanzamiento destaca que JARV IS… es, principalmente, una experiencia y un proyecto pensado para el directo. De este modo, no sabemos si habrá un disco en camino o si, en cambio, irán lanzando grabaciones aisladas.

error: ¡Contenido protegido!