Escucha “The Crowded Cell”, nueva canción de PJ Harvey

Como parte de la banda sonora de The Virtues, una nueva mini serie dramática de cuatro capítulos

El talento de PJ Harvey sigue expandiéndose con el fin de musicalizar diversos proyectos cinematográficos y teatrales. El año pasado, por ejemplo, estrenó aquella “An Acre of Land” para la banda sonora de Dark River, mientras que hace poco más de un mes se embarcó en la adaptación teatral del filme Eva al desnudo. Siguiendo esa línea, Polly Jean nos presenta ahora su trabajo para The Virtues, una nueva mini serie dramática de cuatro capítulos creada por el cineasta inglés Shane Meadows y protagonizada por Stephen Graham.

Una canción cruda y poderosa

Cada uno de los cuatro episodios, el primero de los cuales se emitió en el Canal 4 del Reino Unido, se cerró con “The Crowded Cell”, una canción cruda y poderosa original cien por cien de PJ Harvey. La artista británica ha explicado en un comunicado de prensa que:

Estoy muy feliz de haber proporcionado música original para este extraordinario y poderoso drama de un director al que admiro y sigo desde siempre. Shane tiene una franqueza y sensibilidad únicas, lo cual me atrae e inspira en mi propio trabajo, por lo que nuestra colaboración fue abierta y de confianza. […] Al final, a los dos nos encantaron cómo funcionaron las demos, así que lo dejamos tal cual estaba.

El más reciente álbum de PJ Harvey hasta la fecha es The Hope Six Demolition Project (2016). Según parece, su continuación no anda muy lejos.

error: ¡Contenido protegido!