THE S.L.P. (Sergio Pizzorno de Kasabian) debuta en solitario con “Favourites”

Una canción en colaboración con la rapera y compositora Little Simz



Sergio Pizzorno, compositor y guitarrista de Kasabian, acaba de lanzar una nueva aventura en solitario: THE S.L.P. Tal y como podemos estar pensando, el título de este nuevo y sorprendente proyecto se corresponde con su nombre completo y su primer apellido (Sergio Lorenzo Pizzorno). Pese a que todavía no hay detalles de un próximo álbum de estudio o similar, todo apunta a que los fans de Kasabian tendrán que esperar algo más para conocer el sucesor de For Crying Out Loud (2017). Pero vayamos por partes.

Un nuevo proyecto ideal para experimentar

En una nueva entrevista, Pizzorno ha detallado cuáles son los motivos principales que le han llevado a emprender esta aventura al margen de Kasabian. Y la verdad es que son más o menos los de siempre: libertad, experimentar, probar cosas nuevas, dar forma a algo ‘propio’. Nada nuevo, en definitiva. Según sus propias palabras:

En Kasabian hemos parado un poco, pero yo nunca me he tomado el lujo de descansar. Bueno, en realidad ninguno de nosotros. Nunca nos hemos detenido. He encontrado una pequeña ventana perfecta para experimentar y ver a dónde me lleva todo eso. Acabo de empezar a disfrutar de la libertad de poder hacer lo que sea.

Había estado escribiendo notas en mi teléfono. Me interesaba cómo se comportan las personas online y cómo todo el mundo tiene una proyección perfecta de sí mismo. […] Eso es lo que estamos haciendo, pero en realidad no somos así.

Kasabian meets Gorillaz?

Por otro lado, el músico británico ha lanzado como primera canción de THE S.L.P. una pieza de algo menos de cuatro minutos de duración en colaboración con la rapera y compositora Little Simz. Ciertamente, “Favourites” no se despega cien por cien del marco sonoro característico de Kasabian, pero sí aporta ciertos elementos novedosos y bastante inesperados. Al respecto, Pizzorno dice que:

Es una cuestión de identidad en la era digital. Miramos y miramos todas esas fotos para elegir nuestra ‘favorita’. Algunos de nosotros podemos reírnos por usar eso de ‘favorita’. Estaba en una sesión de grabación a las tres de la mañana y esta canción evolucionó. Fue entonces cuando me di cuenta de que necesitaba a Little Simz, porque ella es increíble.

Tenemos un amigo en común y lo de colaborar llegó por sí solo. Ella es realmente distintiva, una persona genial y muy ingeniosa. Sus letras y su flow son de lo mejorcito que tenemos ahora mismo.

Pizzorno también ha confesado que tiene su ojo puesto en otras joyas emergentes para trenzar diversas colaboraciones, dejando caer que un álbum debut como solista podría llegar a editarse más pronto que tarde. Del mismo modo, dice que quiere compatibilizar THE S.L.P. con Kasabian, y que está escribiendo el sucesor de For Crying Out Loud al mismo tiempo.

error: ¡Contenido protegido!