The National liberan su mini película I Am Easy to Find

La pieza audiovisual que completa su nuevo disco está dirigida por Mike Mills



Este próximo viernes 17 de mayo se edita, vía 4AD, el nuevo proyecto de The National. Su octavo álbum de estudio, titulado I Am Easy to Find, se ha concebido como una obra musical complementada gracias a una mini película de veinticuatro minutos dirigida por Mike Mills y protagonizada por Alicia Vikander. Según Mills, la película no es sólo un vídeo para el disco y éste no es una banda sonora para el filme. Ambos son proyectos “hermanos que juguetean hostilmente a robarse”.

Su propio trabajo, su propia obra de arte

Pese a todo, como adelantos oficiales del sucesor de Sleep Well Beast (2017) hemos podido escuchar primero “You Had Your Soul with You” (en colaboración con Gail Ann Dorsey), después “Light Years” y más recientemente “Hairpin Turns” (en la que volvió a colaborar Ann Dorsey y también Lisa Hannigan). Mike Mills explica sobre la mini película:

The National me dieron la base de sus canciones. Algunas eran bocetos, otras se terminaron, me alentaron y me permitieron crear mis propias versiones de las canciones para musicalizar la película. El álbum presenta diferentes versiones de estas mismas siete canciones, y nueve nuevas canciones que a veces se refieren a los temas, textos e ideas de la película, pero son su propio trabajo, su propia obra de arte.

I Am Easy to Find se grabó cerca de Pomona, California, en tan sólo cinco días. Consta de 165 escenas distintas recogidas por Daniel Voldheim y editadas por Aaron Beckum en el transcurso de ocho meses.

error: ¡Contenido protegido!