black midi anuncian Schlagenheim, su primer álbum de estudio

Incluirá un total de nueve canciones, pero no desvelarán sus títulos hasta la fecha de publicación

Sus lanzamientos más recientes no dejan lugar a dudas, pero, por si acaso, lo diremos una vez más: black midi son uno de los actos más emocionantes que han surgido en el Reino Unido en bastante tiempo. Geordie Greep (voz, guitarra), Cameron Picton (voz, bajo), Matt Kelvin (voz, guitarra) y Morgan Simpson (batería) son, asimismo, una banda bastante enigmática hasta el momento. Miden al máximo cada paso que dan, pero por fin se han decidido a lanzar su primer álbum de estudio, el cual editarán desde Rough Trade Records el próximo 21 de junio.

Criaturas resbaladizas en forma de canciones

Según explica la nota de prensa facilitada por su discográfica, Schlagenheim (al loro con el título) se ha grabado junto a Dan Carey de Speedy Wunderground, a quien la banda elogia por su enfoque rápido y sencillo. black midi grabaron ocho de las nueve canciones del álbum en tan sólo cinco días, refinando y reconstruyendo pistas alrededor de las estructuras iniciales. Una jam de cinco horas a veces terminaba en un riff que luego se convertía en un par de compases de una canción, porque las canciones de black midi son “criaturas resbaladizas”. El propio Greep explica que:

[Dan Carey] es tremendamente rápido. Algunos productores te hablan durante diez minutos sobre si debes meter unas maracas o no en una determinada canción, pero si le sugiriéramos unas maracas a Carey lo haría e inmediatamente estaríamos grabando una toma.

Política de experimentación: todo vale

Aunque la nota de prensa también detalla que black midi no revelarán el tracklist definitivo de Schlagenheim hasta su fecha de publicación, sus nueve canciones suman, en total, unos cuarenta y tres minutos de duración. El batería Morgan Simpson también ha destacado la labor de Carey como productor:

Él no tiene ego, y eso no ocurre con muchos productores. Si quieres hacer algo, todo vale, y creo que eso es algo  que realmente nos gusta en la banda porque tenemos la misma actitud.

black midi sí han dado a conocer la carátula del disco, definido como “el sonido de Radiohead dividido en átomos y fundido con el espíritu de Battles y el sonido noventero de Touch and Go Records”. Está diseñada por David Rudnick y puede visualizarse justo a continuación.

error: ¡Contenido protegido!